Motor.es

Toyota Gazoo Racing arranca la defensa de los títulos del WRC en el Rally de Montecarlo

Toyota Gazoo Racing está listo para afrontar una nueva temporada en el WRC. Tras conquistar el título de pilotos, copilotos y constructores en 2022, la marca arranca un nuevo ejercicio en el Rally de Montecarlo.

Toyota Gazoo Racing arranca la defensa de los títulos del WRC en el Rally de Montecarlo
Imagen del Toyota GR Yaris Rally1 en los test previos al Montecarlo. Al volante, Kalle Rovanperä.

5 min. lectura

Publicado: 18/01/2023 13:30

El equipo Toyota Gazoo Racing comienza la defensa de sus títulos en el WRC. El siempre difícil Rally de Montecarlo abre una nueva temporada en el Mundial de Rallies en el que el finlandés Kalle Rovanperä defenderá el campeonato conquistado en 2022, tarea que comparte con su copiloto Jonne Halttunen. En la misma tesitura está Toyota tras hacerse con la corona de constructores la pasada campaña. En el 'Monte', la firma nipona contará con cuatro unidades de su Toyota GR Yaris Rally1.

Como es lógico, Kalle Rovanperä encabeza la ofensiva de Toyota en un Rally de Montecarlo en el que Elfyn Evans y Sébastien Ogier también puntuarán para la marca. No será el caso del japonés Takamoto Katsuta, aunque a todos los efectos el nipón ya está integrado en el equipo principal del fabricante. Las cuatro tripulaciones contarán con la versión actualizada del 'Rally1' de la marca, en la que se han hecho cambios aerodinámicos y en la refrigeración del sistema híbrido, además de equipar un motor térmico mejorado.

Elfyn Evans: «El equipo siempre trabaja para evolucionar el coche y ahora lo entendemos mejor»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kalle Rovanperä llega al Rally de Montecarlo con ganas de defender el título: «Mis sensaciones son buenas antes del inicio de la nueva temporada. Sabemos que no será fácil defender el campeonato. Hemos visto que el nivel de competencia es cada vez más alto, por lo que también debemos intentar mejorar nuestra apuesta y seguir presionando. El equipo nuevamente está haciendo un gran trabajo para tratar de maximizar el rendimiento y hacer que el automóvil sea más rápido».

«El Rally de Montecarlo es un evento especial y, por lo general, un comienzo de año un poco complicado. Pese a todo, tengo más confianza que hace un año, cuando todo era nuevo. Ahora sé cómo es nuestro coche y hacia dónde tenemos que ir para poder tener un comienzo más fácil. Nunca es sencillo tener un rally limpio en el 'Monte', pero ese es nuestro plan para comenzar la temporada de una manera correcta» ha añadido Kalle.

Nueva oportunidad

Elfyn Evans no tuvo la temporada 2022 que hubiera deseado, por eso quiere empezar este año con fuerza: «La pretemporada es corta, pero me ha sentado bien este descanso. Ahora me siento listo para la nueva campaña. El año pasado no cumplió con mis expectativas, pero logramos algunos progresos y espero poder obtener mejores resultados este año. El equipo siempre trabaja para evolucionar el coche y ahora lo entendemos mejor».

«Como siempre espero, debemos tener una ño competitivo. Siento que estamos en un mejor lugar para desafiar a los pilotos más fuertes y luchar por el título, ya que este sigue siendo mi objetivo. El Rally de Montecarlo es un evento único que todos queremos ganar. Siempre es un gran desafío, sobre todo por las condiciones que hay, pero es una prueba en la que disfruto. Ojalá podamos empezar el año con un resultado positivo» ha agregado el galés.

Toyota Gazoo Racing arranca la defensa de los títulos del WRC en el Rally de Montecarlo
Detalle del casco que Sébastien Ogier utilizará en su programa parcial en el WRC 2023.

Programa parcial

Por su parte, Sébastien Ogier compite en el tercer Toyota GR Yaris Rally1 como parte de su programa parcial. El piloto de Gap quiere la victoria en casa: «Todavía estoy emocionado con el comienzo de una nueva temporada, aunque no compita a tiempo completo. El año pasado disfruté mucho haciendo unos pocos rallies. Fue bueno ver que sigo siendo competitivo. Quiero mantener ese nivel este año y luchar por más victorias».

«El Rally de Montecarlo es probablemente la cita del año que más quiero ganar y daré lo mejor de mí una vez más para lograrlo. La preparación ha sido difícil porque hay una gran limitación de los días de test, por lo que es complicado preparar una prueba con tantas condiciones diferentes y opciones de neumáticos. Es para todos lo mismo, así que ojalá pueda aprovechar mi experiencia» concluye Ogier.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel