Motor.es

Toyota Gazoo Racing cancela el test con su World Rally Car en Portugal

  • El equipo Toyota Gazoo Racing ha anulado el test que tenía previsto realizar en las cercanías de Oporto a finales de marzo.
  • La cancelación del Rally de Argentina y la incertidumbre en torno al Rally de Portugal ha cambiado los planes de la formación.
Toyota Gazoo Racing cancela el test con su World Rally Car en Portugal
Kalle Rovanperä a los mandos del Toyota Yaris WRC en el pasado Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 23/03/2020 12:30

La crisis derivada de la pandemia de COVID-19 no sólo ha alterado el cierre del Rally de México y ha obligado a aplazar el Rally de Argentina, sino que también ha provocado algunos cambios de agenda entre las marcas que compiten en el WRC. Este es el caso del equipo que lidera el Mundial, toda vez que Toyota Gazoo Racing ha decidido cancelar el test que tenía programado en Portugal. La propia cancelación de la cita argentina y el estado de emergencia que impera en el país luso han llevado a la formación de Tommi Mäkinen a optar por no celebrar esta sesión de pruebas.

Toyota tenía previsto rodar a finales de marzo en el norte de Portugal con su World Rally Car en un test que iba tener lugar en las cercanías de Oporto. Una sesión de pruebas en la que iban a tomar parte Sébastien Ogier, Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta con absoluta seguridad y que incluso podía contar con la presencia de Juho Hänninen si la firma japonesa optaba por sumar más kilómetros con el Toyota Yaris WRC de 2021. De ahí que la formación con base en Finlandia optase por completar un pequeño test en los tramos cercanos a sus instalaciones con el coche del próximo año.

La decisión de Toyota de anular el test en tierra de Portugal atiende además a la enorme incertidumbre que existe sobre la disputa del propio Rally de Portugal, así como de la siguiente cita del calendario, programada en Cerdeña. La delicada situación social y sanitaria que viven Portugal e Italia hacen que a día de hoy esté más cerca la no celebración de ambos eventos que su normal disputa. Pese a que el promotor de cada uno de los eventos continúa con la preparación de ambos rallies, la lógica hace pensar que estos no se podrán disputar en la fecha prevista.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel