Motor.es

El coronavirus 'llega' al WRC y obliga a aplazar el Rally de Argentina

  • El Rally de Argentina, cuarta cita del calendario del WRC, no tendrá lugar en la fecha prevista como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
  • El aplazamiento del evento se encuentra dentro de las medidas tomadas por las autoridades locales para evitar la propagación del virus.
El coronavirus 'llega' al WRC y obliga a aplazar el Rally de Argentina
El aplazamiento del rally está ligado a las medidas anunciadas por el Gobierno de la República Argentina.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2020 08:30

Dentro de la oleada de cancelaciones y aplazamientos que han protagonizado categorías como la Fórmula 1, MotoGP o la Fórmula E como consecuencia del coronavirus, parecía que el WRC había conseguido evitar la pandemia de COVID-19. Sin embargo, el Mundial de Rallies también ha visto como su calendario queda alterado tras el aplazamiento del Rally de Argentina. No obstante, la prueba no tendrá lugar en la fecha prevista según ha anunciado el promotor local, todo dentro de las medidas tomadas por el Gobierno de la República de Argentina para evitar la propagación del virus. La FIA y el promotor del WRC han acatado esta decisión.

"Entendemos que la prioridad de las autoridades de la República de Argentina es evitar que el coronavirus se siga propagando a lo largo y ancho del país, sobre todo a través de los eventos en los que se reúne un gran número de personas. Lamentamos el aplazamiento del Rally de Argentina, por lo que todas las partes trabajarán en estrecha colaboración para identificar una posible nueva fecha para el evento" ha asegurado Oliver Ciesla, responsable del promotor del WRC, ante la cancelación de un Rally de Argentina que estaba previsto para su disputa entre los días 23 y 26 de abril.

Pese a que el aplazamiento del Rally de Argentina es el primer movimiento en el calendario del WRC por culpa de la crisis del COVID-19, lo cierto es que el promotor del Mundial de Rallies no ha tenido semanas fáciles a la hora de configurar el calendario. De hecho, el WRC ya vivió la cancelación del Rally de Chile por la situación social y política del país, además de enfrentarse a un Rally de Suecia que se disputó con un recorrido recortado a la mitad por culpa de la falta de nieve en el país escandinavo. Además, el certamen este año regresará a Kenia, Nueva Zelanda y Japón.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel