Motor.es

Toyota celebra su exitosa temporada en el WRC en los tramos del Rally de Japón

Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Sébastien Ogier competirán con los tres Toyota GR Yaris Rally1 del equipo oficial en la cita de casa para la marca japonesa. El héroe local Takamoto Katsuta completa la apuesta de Toyota.

Toyota celebra su exitosa temporada en el WRC en los tramos del Rally de Japón
Kalle Rovanperä disfruta por segundo rally consecutivo de su condición de nuevo campeón del WRC.

5 min. lectura

Publicado: 09/11/2022 16:30

La temporada 2022 del WRC se cierra el Rally de Japón, prueba que ya fue puntuable para el Mundial en el pasado, con una cita sobre tierra. Ahora es el negro alquitrán de las carreteras niponas adquiere protagonismo en una prueba en la que Toyota juega en casa. La firma japonesa aterriza sin presión en su ronda como local, ya que Kalle Rovanperä y Jonne Halttunen han logrado el título de pilotos y copilotos, mientras que la marca también se ha llevado ya el campeonato de constructores.

Por ende, el Rally de Japón es una gran fiesta para Toyota en la que el fabricante intentará conseguir una nueva victoria. El campeón Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Sébastien Ogier son los tres pilotos que buscarán este éxito para la marca. En el equipo 'B' estará, como es norma, Takamoto Katsuta. Sin embargo, esta cita será muy especial para 'Taka', ya que el piloto japonés también corre ante sus compatriotas.

Toyota llega con los deberes hechos a su cita de casa. La marca ya tiene en su poder los títulos de pilotos, copilotos y constructores

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kalle Rovanperä aterriza en la tierra de origen de Toyota como campeón, liderando el proyecto de la marca en casa: «Va a ser muy bonito poder finalmente ir al Rally de Japón, sobre todo después de una temporada como la que hemos tenido con el equipo este año. Es genial llegar allí con los resultados y los títulos en el bolsillo. Significa que el equipo puede ir a Japón mucho más relajado y disfrutar del rally de casa».

«Vamos a presionar fuerte para obtener un muy buen resultado final. Habiendo visto algunas etapas del evento candidato de hace tres años, creo que va a ser un rally muy complicado. Hay algunas carreteras más anchas y suaves, pero muchas secciones de bosque son muy estrechas y pueden estar bastante sucias. Los reconocimientos van a ser clave para adaptarnos a unas carreteras a los que no estamos acostumbrados» advierte el finlandés.

¿Qué pasa con Evans?

Los rumores sobre una posible salida de Elfyn Evans de Toyota si finalmente Ott Tänak llega al equipo no han dejado de sonar en los últimos días, pero el galés prefiere centrarse en el Rally de Japón: «Todos en el equipo está ansioso por competir en el Rally de Japón. El objetivo es intentar conseguir un buen resultado en casa para Toyota. La última cita en España no fue la mejor para mí, así que espero que podamos utilizar este Rally de Japón para encontrar algunas mejoras».

«Estuve en Japón en 2019 para reconocer algunas de las etapas alrededor del área del rally a partir del evento candidato. Por lo que recuerdo, las carreteras eran muy exigentes con una gran cantidad de secciones extremadamente sinuosas y estrechas, aunque también había partes más rápidas y fluidas. Habrá muchos cambios con los que lidiar durante el rally» analiza Evans.

Toyota celebra su exitosa temporada en el WRC en los tramos del Rally de Japón
Sébastien Ogier quiere cerrar la temproada con su segunda victoria consecutiva con el Toyota GR Yaris Rally1.

Ogier quiere reconquistar Japón

Sébastien Ogier ganó el Rally RACC y ahora quiere repetir triunfo en Japón, país en el que sólo compitió una vez, pero logró la victoria en 2010: «Estoy muy emocionado con el Rally de Japón. Fue una gran decepción no poder competir allí en los dos últimos años, sobre todo porque es un evento especial para Toyota Gazoo Racing. Amo el país y tengo muy buenos recuerdos de él, porque competí en Japón una vez, pero logré la victoria. Me gustaría mantener el 100% de efectividad».

«Eso sí, este rally es completamente diferente al anterior y probablemente más exigente de lo que hemos visto hasta ahora. Siempre me gusta enfrentarme al desafío que supone un rally completamente nuevo en el que todo el mundo empieza desde cero y tiene que adaptarse lo más rápido posible. Estoy seguro de que la experiencia va a ser especial, estoy deseando empezar» ha zanjado Ogier.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel