Motor.es

Toyota Gazoo Racing defiende liderato de pilotos y marcas en el Safari Rally

Toyota Gazoo Racing regresa al Safari Rally Kenia con el objetivo de continuar con sus éxitos en la cita africana. Kalle Rovanperä, Elfyn Evans, Sébastien Ogier y Takamoto Katsuta defienden los intereses de la marca.

Toyota Gazoo Racing defiende liderato de pilotos y marcas en el Safari Rally
Toyota Gazoo Racing quiere recuperar la senda de la victoria en el Safari Rally.

5 min. lectura

Publicado: 20/06/2023 08:30

El Safari Rally es conocido como uno de los desafíos más difíciles de los rallies, incluso en su nuevo formato acortado con el que regresó al WRC en 2021. Toyota Gazoo Racing ha ganado las dos ediciones celebradas desde entonces, aunque puestos a elegir en la marca tienen en el triunfo de 2022 uno de sus grandes momentos en el Campeonato del Mundo. Los Toyota GR Yaris Rally1 fueron protagonistas y la marca logró un 1-2-3-4.

Los cuatro pilotos que firmaron este póker regresan a Kenia este año. Kalle Rovanperä lo hace como vigente campeón del WRC y líder del Mundial. Elfyn Evans como segunda espada de la marca, con permiso de un Sébastien Ogier que mantiene su idea de programa parcial, pero que ha elegido el Safari Rally dentro de su planificación. Esto provoca que Takamoto Katsuta compita con el equipo 'B' de la marca.

Sébastien Ogier: «Disfruté mucho la experiencia de ir a Kenia estos dos últimos años»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Kalle Rovanperä defiende liderato en el Safari Rally: «Tengo muchas ganas de volver a Kenia. He disfrutado mucho del evento las dos veces que hemos estado allí. Ya en 2021 íbamos bastante bien hasta que nos metimos en la arena. Luego, el año pasado, por supuesto, fue muy especial ganar con un resultado perfecto para el equipo. Fue un momento único».

«Es un rally que puede depender mucho de la climatología, porque las condiciones pueden cambiar completamente de un año a otro. Eso lo convierte en un desafío realmente grande, pero creo que es una prueba que se adapta bastante bien a nosotros. Veremos cómo serán las condiciones este año y, con suerte, podremos tener otro buen fin de semana y sumar más buenos puntos para el campeonato» ha añadido Kalle.

Ogier se cuela en escena

Sébastien Ogier regresa a Kenia dentro de su programa parcial: «Disfruté mucho la experiencia de ir a Kenia estos dos últimos años y esta es la razón principal por la que quería volver de nuevo. Es algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. El país y su gente son realmente increíbles. Es una experiencia que no podía perderme».

«El rally es duro y sabemos que la suerte puede ser un factor importante. En 2021 me fue posible remontar con más de dos minutos de retraso para ganar, ya que casi todo el mundo tuvo algún problema en algún momento. Cada rally que arranco intento ganar y lo vamos a dar todo. Espero que nos hayamos quitado la mala suerte en Cerdeña y que la fortuna esté de nuestro lado esta vez» ha concluido Ogier.

Toyota Gazoo Racing defiende liderato de pilotos y marcas en el Safari Rally
La cita keniata ha sido uno de los escenarios más exitosos para Toyota Gazoo Racing en el WRC.

El objetivo de Elfyn Evans

Elfyn Evans es el 'tercer jinete' de Toyota: «Siempre es difícil saber qué podemos esperar en el Safari Rally, que es lo que lo convierte en un gran desafío para los equipos y las tripulaciones. La mayor parte del recorrido será el mismo que el año pasado, pero sabemos que las condiciones pueden variar enormemente».

«Ya hemos experimentado muchas condiciones diferentes allí durante los últimos años, por lo que hemos estado mirando hacia atrás para prepararnos lo mejor que podamos. También debemos estar listos para adaptarnos a lo que sea que nos enfrentemos durante la semana. Como equipo, tuvimos un rally fantástico el año pasado y esperamos ser fuertes de nuevo» ha explicado Evans.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel