Motor.es

Toyota está forzada a apostar por jóvenes pilotos en el WRC

  • La juventud es característica común entre los pilotos que Toyota Gazoo Racing puede fichar de cara a la temporada 2017 del WRC.
  • Tommi Mäkinen ha desvelado que en su lista de pretendidos está Teemu Suninen, Eflyn Evans, Ott Tänak, Esapekka Lappi y Pontus Tidemand.

3 min. lectura

Publicado: 04/08/2016 18:30

Quedan menos de seis meses para que el WRC empiece una nueva era con la homologación de los nuevo World Rally Car. La nueva normativa técnica no sólo ha permitido ver unos coches más radicales y rápidos, sino que en parte ha sido causante del regreso de Toyota al WRC. Sin embargo, lo que podía haber sido una vuelta por todo lo alto de momento se ha convertido en un proyecto que genera más dudas que certezas. La cesión del control absoluto a Tommi Mäkinen ha provocado una serie de retrasos y circunstancias negativas que los test del nuevo Toyota Yaris WRC no pueden ocultar.

La inestabilidad del proyecto de Toyota Gazoo Racing se ha hecho palpable a la hora de buscar un piloto de peso que lidere el proyecto. Las circunstancias del mercado del WRC con todos los pilotos punteros fimados (Ogier, Latvala, Mikkelsen, Paddon o Meeke), la falta de garantías del propio equipo y la negativa de pilotos veteranos de formar parte de los test (Loeb, Solberg o Hirvonen) han llevado al equipo dirigido por Tommi Mäkinen a tener que buscar pilotos de perfil más bajo. Y todo en un proyecto que según palabras de su patrón busca adquirir experiencia en 2017 para tener un Toyota Yaris WRC competitivo en 2018.

De esta forma y según ha desvelado Tommi Mäkinen, los pilotos que sondea Toyota Gazoo Racing tienen una característica común, juventud. En este aspecto y mientras los test del Toyota Yaris WRC continúan en Finlandia, Mäkinen ha puesto sobre la mesa una serie de nombres que pueden acabar ligados al proyecto al margen de Juho Hänninen, piloto que ya trabaja con el equipo. A los ya habituales Esapekka Lappi, Pontus Tidemand y Teemu Suninen se suman los nombres de Elfyn Evans, Kevin Abbring y Ott Tänak. En este aspecto la contratación de Ott Tänak parece a día de hoy la más suculenta dado el nivel mostrado por el estonio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel