Motor.es

Kalle Rovanperä gana con gran autoridad el Arctic Lapland Rally

  • El finlandés Kalle Rovanperä ha logrado una cómoda victoria en el Arctic Rally a los mandos del Toyota Yaris WRC.
  • Valtteri Bottas ha finalizado noveno con su Citroën DS3 WRC tras tener una salida de pista en la quinta especial del rally.

3 min. lectura

Publicado: 19/01/2020 09:30

Kalle Rovanperä gana con gran autoridad el Artic Lapland Rally
Kalle Rovanperä y su copiloto Jonne Halttunen no han tenido rival en el Arctic Lapland Rally.

Kalle Rovanperä ha conseguido su primera victoria a bordo del Toyota Yaris WRC al imponerse en el Artic Lapland Rally. La primera cita del Nacional de Finlandia ha sido una muestra de gran autoridad del nuevo piloto de Toyota en el WRC, motivada en gran medida por la superioridad mecánica del Toyota Yaris WRC frente a sus rivales directos. No obstante, en la lista de inscritos del Arctic Rally apenas figuraban tres World Rally Cars, siendo además uno de ellos el Citroën DS3 WRC de la generación anterior de Valtteri Bottas. El podio de la prueba lo han completado Teemu Asunmaa y Eerik Pietarinen a los mandos de sendos R5.

La primera victoria de Kalle Rovanperä con Toyota ha tenido muy poca historia, siendo casi una evidencia desde antes del inicio de la prueba. De hecho, el joven piloto finlandés ha logrado ocho de los diez scratch en el Arctic Lapland Rally, cerrando la prueba con casi 3 minutos y medio de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. Más allá del resultado, lo realmente interesante para el pupilo de Tommi Mäkinen ha sido acumular kilómetros de calidad con el Toyota Yaris WRC, sin sufrir contratiempo alguno a lo largo de la prueba y siempre con el Rally de Suecia en el punto de mira.

Más allá de la figura de Kalle, cabe destacar el buen hacer de Teemu Asunmaa con su Skoda Fabia R5 Evo tras acabar segundo y lograr la victoria en el Nacional. Por su parte, Eerik Pietarinen cerraba el podio del rally, beneficiado por los problemas de un Emil Lindholm que hubiera sido segundo de no dejarse dos minutos en el SS10. En lo que respecta al otro 'ilustre' del rally, actuación gris de Valtteri Bottas. El piloto de Mercedes en la Fórmula 1 tenía una primera jornada muy negativa con una salida de pista en el SS5 en la que perdía tres minutos. En la segunda etapa, Bottas lograba remontar hasta el noveno puesto final.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Arctic Rally

Compártela en:

Pixel