Motor.es

Toyota Gazoo Racing no disputará las 24 Horas de Nürburgring 2020

  • Toyota Gazoo Racing ha decidido no disputar la 48.ª edición de las 24 Horas de Nürburgring, cita programada para septiembre.
  • El fabricante iba a participar con un Lexus LC preparado por ingenieros de la marca, si bien el COVID-19 no lo ha permitido.
Toyota Gazoo Racing no disputará las 24 Horas de Nürburgring 2020
Toyota Gazoo Racing ha participado en las 24 Horas de Nürburgring de manera ininterrumpida desde 2007.

3 min. lectura

Publicado: 22/05/2020 17:30

Toyota Gazoo Racing no tomará parte de la 48.º edición de las 24 Horas de Nürburgring, cita que se disputará la semana del 27 de septiembre. Originalmente programado para el mes de mayo, el evento por definición de la resistencia en Alemania ha sido un escenario en el que la estructura japonesa ha desarrollado distintos proyectos. De hecho, la firma ha estado presente en el 'Infierno Verde' desde 2007, acumulando distintos éxitos durante estos trece años en los que ha competido de manera consecutiva. De hecho, la estructura ha confirmado que con su no participación se inician también los preparativos de cara a 2021.

Un equipo de mecánicos e ingenieros de Toyota tenían la intención de competir en Nürburgring con un Lexus LC desarrollado por ellos mismos y que cuenta con algunas soluciones no vistas en otros coches de competición de la marca. Pese a todo, y aunque la carrera se ha trasladado del mes de mayo a septiembre por la pandemia de COVID-19, los problemas logísticos y de movilidad han obligado a TGR a renunciar a este proyecto, ya que no había forma de diseñar un programa de test con este Lexus LC para competir en un circuito tan exigente como siempre el Nordschleife.

Akio Toyoda, presidente y director de Toyota Motor Corporation, ha afirmado al respecto de este proyecto que no se llevará a cabo: «Durante los últimos 13 años, el equipo y yo hemos estado en Nürburgring, por lo que no hacerlo este año es una gran decepción. Incluso en esta situación adversa, sentimos que estamos ligados a este evento. Hemos decidido no participar en la carrera este año, pero todos nuestros mecánicos, ingenieros, pilotos, así como los proveedores, patrocinadores y socios del proyecto están deseando volver. Además, tenemos el objetivo de seguir trabajando en respuesta al enorme apoyo de nuestros fans».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Compártela en:

Pixel