Motor.es

Toyota define el 2019 de Takamoto Katsuta en el WRC

  • Takamoto Katsuta disputará doce pruebas del WRC a los mandos de un R5 bajo el paraguas del Toyota Gazoo Racing en la categoría WRC2.
  • Además, el piloto japonés tendrá la oportunidad de disputar dos rallies con el Toyota Yaris WRC, aunque fuera del marco del Mundial.

3 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 14:30

Toyota Gazoo Racing ha desvelado el programa de Takamoto Katsuta en 2019. El joven piloto japonés, como único integrante del 'Rally Challenge Program' de la firma japonesa en el WRC, disputará un total de doce pruebas a los mandos de un Ford Fiesta R5 en la clase WRC2. En esta nueva temporada, Katsuta estará acompañado a su diestra por Daniel Barritt, hasta ahora copiloto de Elfyn Evans y que pasa a ocupar el hueco dejado por Marko Salminen, que se ha unido a Teemu Suninen. Además, Takamoto Katsuta tendrá la oportunidad de disputar dos pruebas con el Toyota Yaris WRC, aunque lejos del marco del Mundial.

Takamoto Katsuta y Daniel Barritt disputarán así el WRC casi al completo en busca de adquirir la mayor experiencia posible a los mandos de un Ford Fiesta R5 que presumiblemente estará gestionado por Tommi Mäkinen Racing. De hecho, Katsuta sólo se perderá los rallies de México y Australia, si bien estas dos 'ausencias' quedan más que compensadas con dos rallies del Nacional de Finlandia. Un autentico complemento de lujo para el piloto japonés, ya que Takamoto Katsuta debutará con el Toyota Yaris WRC en la nieve del SM Itäralli en marzo, además de disputar en mayo el Sm Riihimäki Rally sobre grava.

En relación a su programa de 2019, Takamoto Katsuta ha afirmado: "A partir de la próxima temporada, volverá a unirme a Daniel Barritt, con quién trabajé en la temporada 2016. Estoy emocionado de poder mostrarle cuánto he mejorado en los dos últimos años. Sin duda, mi programa se ha visto fortalecido, por lo que me esperan nuevos retos. Estoy decidido a esforzarme al máximo y estoy seguro de que así podré crecer significativamente. La próxima temporada me ayudará a prepararme para el futuro y haré todo lo posible para competir en cada rally lo mejor que pueda y usar así cada evento como un trampolín para el siguiente".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel