Motor.es

Toyota también inicia los test del Rally de Montecarlo 2019

  • Ott Tänak ha sido el encargado de inaugurar los test sobre asfalto previos al Rally de Montecarlo de Toyota Gazoo Racing.
  • Al igual que el Ford Fiesta de M-Sport, el Toyota Yaris WRC presenta modificaciones en el diseño aerodinámico de su zaga.

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2018 12:30

Toyota Gazoo Racing también ha iniciado su primera sesión de test con vistas al Rally de Montecarlo, primera cita de la temporada 2019 del WRC. Sobre el asfalto de las carreteras de los Alpes franceses, con tiempo despejado y bajas temperaturas, Ott Tänak ha sido el primero en subirse al Toyota Yaris WRC, modelo que presenta ligeras modificaciones aerodinámicas en su zaga para seguir con la estela marcada en la recta final de 2018. Se espera que en los próximos días Jari-Matti Latvala y Kris Meeke den el relevo al estonio, en lo que supondrá el primer test sobre asfalto de Meeke con el Yaris WRC.

Toyota terminó la temporada 2018 como el rival a batir. Bien es cierto que el título de pilotos se le escapó a Tänak, pero Toyota Gazoo Racing logró el título de marcas en base al buen rendimiento que mostró el Toyota Yaris WRC en la segunda mitad del año, en todo tipo de superficies. De hecho, el World Rally Car japonés ha sumado cuatro victorias y tres podios en los últimos seis rallies disputados. Sobre esta base y a pesar de las peculiaridades que tiene la primera cita de la temporada, Toyota es uno de los favoritos a la victoria en el Montecarlo.

En este aspecto, los técnicos e ingenieros de Toyota no se han dormido en los laureles y así queda patente con los cambios que incluye la zaga del Toyota Yaris WRC. En la misma línea de lo visto en los test de M-Sport, la parte trasera del World Rally Car japonés presenta pequeños ajustes para potenciar la eficacia aerodinámica de los pasos de rueda y las salidas de aire traseras. Si bien la firma nipona fue la primera en utilizar esta solución aerodinámica, copiada por el resto de fabricantes, Toyota ha querido perfeccionar aún más uno de los puntos fuertes del Yaris.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: RallyPL

Compártela en:

Pixel