¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    SARD transforma el nuevo Toyota GR 86 en un agresivo deportivo plagado de carbono

    9
    Toyota GR 86 SARD GT1 conceptSARD

    El Toyota GR 86 cuenta con una nueva versión más agresiva y aunque aún no es oficial, seguramente más potente, el nuevo SARD Toyota GR 86 GT1 concept. Este cuenta con un agresivo kit aerodinámico que modifica notablemente su imagen y notables mejoras a nivel de bastidor.

    El estreno del nuevo Toyota GR 86 ha supuesto el pistoletazo de salida para que todos los tuners con sede en los distintos mercados donde va a estar disponible el deportivo nipón lancen sus propios kits y versiones del nuevo modelo. El primer especialista aftermarket en presentar su propuesta ha sido el japonés SARD.

    El tuner nipón ha presentado un concept del nuevo modelo que cuenta con una estética muy atractiva y tremendamente modificada, además de disponer de una configuración de bastidor más deportiva. Por el momento no hay información sobre posibles mejoras mecánicas, pero esperamos que cuente con un kit similar al de su antecesor, destinado a elevar la potencia del motor bóxer muy por encima del rendimiento de serie.

    El difusor y el alerón de carbono son de gran tamaño.

    Novedades

    El preparador japonés ha modificado prácticamente por completo el frontal hasta crear un morro más afilado y esculpido, con un acusado splitter inferior. Las nuevas llantas de 18 pulgadas BBS de aluminio sobresalen de unos ejes más anchos que ahora cuentan con pasos de ruedas sobredimensionados pero muy bien integrados en la carrocería. En cuanto a la configuración de bastidor, el nuevo esquema de suspensión rebajado le otorga una imagen muy distinta al deportivo de Toyota.

    En la trasera encontramos un difusor de gran tamaño y un enorme alerón trasero, ambos realizados en fibra de carbono vista, como el resto de accesorios aerodinámicos de esta preparación. También encontramos nuevas ópticas y un sistema de escape nuevo con enormes salidas incrustadas en el difusor. Esto nos lleva a las modificaciones mecánicas, que no han sido anunciadas, aunque el kit anterior para el Toyota GT86 elevaba la potencia del motor de 4 cilindros boxer de 2.4 litros hasta cerca de los 300 CV, por lo que será de esperar unas mejoras similares.

    El trabajo de SARD nos recuerda a los kits que la propia Toyota presentó hace unos días a través del catálogo Gazoo Racing Parts, que contaban con elementos aerodinámicos muy agresivos sobre dos concepts de color blanco que fueron presentados en público en un evento en Japón.

    SARD transforma el nuevo Toyota GR 86 en un agresivo deportivo plagado de carbono