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    Toyota bZ4X GR Sport Concept, la electricidad llega a GAZOO Racing

    Toyota bZ4X GR Sport Concept, la electricidad llega a GAZOO Racing
    Toyota bZ4X GR Sport ConceptToyota
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Toyota se ha metido de lleno en el terreno de los deportivos. La marca nipona está ampliando su oferta de versiones especiales puestas a punto por GAZOO Racing. La última propuesta ha debutado en el Salón de Tokio 2022, el Toyota bZ4X GR Sport Concept.

    Antes de finales del pasado año 2021, Toyota presentó su nuevo modelo eléctrico con el que asaltará un segmento del mercado que abandonó con el cese de producción del Avensis, y donde el Camry tiene los días contados. Pese a ser un híbrido, la berlina japonesa no ha terminado de calar entre los clientes europeos, por lo que el nuevo Toyota bZ4X asumirá la representación en el segmento D.

    Pero no con un modelo de combustión o híbrido, sino con un crossover eléctrico de nueva generación que llegará al mercado en 2022, y con madera de líder. Si a ello sumamos que Toyota está dando carta blanca a la división deportiva de GAZOO Racing para ampliar la oferta de versiones deportivas como nunca antes lo había hecho, la guinda a este nuevo eléctrico no se ha hecho esperar. Al menos, como anticipo conceptual, presentando el Toyota bZ4X GR Sport Concept en el Salón del Automóvil de Tokio 2022.

    Foto Toyota bZ4X 2022 - interior
    El interior del Toyota bZ4X 2022 es moderno y perfecto para un toque deportivo

    Toyota bZ4X GR Sport Concept, un eléctrico con genes deportivos

    Al igual que el novedoso contrincante con el que comparte tecnología, el Subaru Solterra STI Concept, la apuesta de la firma japonesa se presenta con la estética propia de los modelos con el sello «GR Sport» y una personalidad más agresiva. El crossover eléctrico llama la atención por la pintura de carrocería elegida, una combinación de azul oscuro metalizado degradado en algunas secciones que se funden con un elegante negro mate en las puertas, arcos de las ruedas o en el frontal. Este mismo color, con un acabado metalizado, viste las llantas de aleación que son notablemente más grandes que en el modelo de producción, al igual que los neumáticos.

    Toyota no ha permitido echar un vistazo al interior, pero sí se ha apuntado que los asientos delanteros presentan una configuración más deportiva. Donde no hay variaciones es en el tren motriz. La marca no ha facilitado detalles, por lo que se presupone que la versión más potente con la que se venderá el crossover eléctrico se encuentra bajo la carrocería. Dos motores eléctricos que desarrollan una potencia máxima de 160 kW, equivalentes a 217 CV, y tracción total, alimentados por una batería que ofrece una autonomía máxima de 460 kilómetros.

    Si tiene visos de hacerse realidad es, a día de hoy, un misterio. Lo cierto es que todo juega a su favor, la marca deportiva tiene más protagonismo dejando su impronta en modelos como el Yaris, C-HR, Hilux y, próximamente también en el Corolla, por lo que también es un auténtico reto lo que pueden hacer de este SUV eléctrico. Aún así, las ventas, que arrancarán a mediados de 2022, confirmarán si veremos materializada esta opción antes de mediados de la década.