Motor.es

Toyota USA filtra un misterioso teaser del nuevo GR Corolla con detalles extraños

El nuevo Toyota GR Corolla se acerca al mercado. La reciente filtración en medios japoneses era solo un anticipo de una revelación más próxima. Tanto, como que la división de Toyota USA ya ha lanzado un teaser del compacto más deportivo con gazapos escondidos que, en verdad, son detalles más que reveladores.

Toyota USA filtra un misterioso teaser del nuevo GR Corolla con detalles extraños
Teaser Toyota GR Corolla 2022 - Instagram Toyota USA

4 min. lectura

Publicado: 24/11/2021 14:00

La presentación del nuevo Toyota GR Corolla 2022 cada vez está más cerca. Si hace unos días una filtración en una revista japonesa revelaba todas las especificaciones y hasta la estética más agresiva del compacto deportivo, ahora ha sido un teaser de la división americana de la marca la que ha mostrado una imagen del interior, aunque con algunos gazapos escondidos, quizás sin intencionalidad, pero sí con ciertas cuestiones extrañas.

Estos detalles especiales han hecho saltar las alarmas, pues si te fijas más detenidamente en el adelanto del interior, y concretamente en el cuadro de instrumentos digital, se intuye la leyenda «G16» a la altura de los 120 km/h del velocímetro. Para los entendidos, estos tres dígitos se refieren al código interno del motor. Exactamente, el de «G16E-GTS», el mismo bloque de tres cilindros y 1.6 litros turbo que monta el hermano menor y que la firma ha confirmado también que estará a bordo del más deportivo de los Corolla.

Pero no es el único detalle, sino que hay otro más. Y es que los expertos del «GR Corolla Forum» han logrado destapar algunos más interesantes o no. Uno de los importantes se halla en la pantalla del sistema de navegación, mostrando una ruta con la calle «GR Four», haciendo referencia directa al sistema de tracción total equipado. Pero hay que decirlo, también hay un gazapo que pasa más desapercibido pero del que nadie quiere que sea verdad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el climatizador muestra la cifra 268, una cifra muy baja si nos atenemos a la reflejada en la filtración japonesa. Pero puestos a pensar un poco más, también puede suponer dos versiones, una deportiva más básica y una más potente con 300 CV y una imagen y configuración dinámica más radicales. En Toyota, y en GAZOO Racing, todas las apuestas son posibles, pero los 268 CV se antojan muy bajos, apenas 7 CV más que los que ofrece el GR Yaris.

Un detalle más es el que se puede ver a través de la ventanilla del pasajero, un prototipo camuflado en la lejanía, pero que no se aprecia de qué modelo se trata. Lo que sí sabemos es que la firma ha retocado una imagen a conciencia para este teaser oficial de Toyota USA. Si comparas más detenidamente la que han publicado en su perfil de Instagram y la que tienes bajo estas líneas comprobarás las diferencias, con el añadido de que el altavoz integrado en la base del pilar del parabrisas ha desaparecido por algún motivo. El caso es que el GR Corolla está más cerca.

Foto Toyota Corolla USA
La imagen original utilizada por Toyota USA para el adelanto del nuevo GR Corolla

Fuente: GR Corolla Forum

Compártela en:

Pixel