¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El Toyota Corolla 50 Million Edition rinde homenaje a un gran éxito comercial

    El Toyota Corolla 50 Million Edition rinde homenaje a un gran éxito comercial
    4
    Toyota Corolla 50 Million EditionToyota
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    El Toyota Corolla es uno de los modelos más vendidos del mundo, sin lugar a dudas. El compacto de la marca japonesa arrancó su andadura comercial en 1966 y acumula ya más de 50 millones de unidades vendidas en la docena de generaciones que acumula. La marca nipona está celebrando este importante hito comercial en Japón con el Toyota Corolla 50 Million Edition.

    Doce generaciones a cuestas acumula el Toyota Corolla. El modelo japonés se lanzó al mercado en noviembre de 1966 y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Un modelo de producción global que se comercializa en diferentes mercados, con importantes diferencias e, incluso también con apellidos específicos según los países de venta.

    En el ecuador de la vida comercial de la 12ª generación, la firma nipona celebra uno de los mayores hitos en la historia de un modelo, y en la del Corolla en particular, pues el fabricante ha producido nada menos que 50 millones de unidades. Una cifra de auténtico récord que, precisamente, da nombre a la edición especial que se está vendiendo en Japón como homenaje y también aprovechando otro motivo más. Y es que se cumple también el 55º aniversario del lanzamiento del modelo, un doble cometido para el Toyota Corolla 50 Million Edition.

    Foto Toyota Corolla 50 Million Edition - exterior
    El Toyota Corolla 50 Million Edition cuenta con detalles distintivos y especiales

    El Toyota Corolla acumula 55 años y 50 millones de unidades

    La edición conmemorativa se caracteriza por una imagen especial. Los clientes pueden elegir el exterior entre una paleta de seis colores -metalizados o con efecto perla- destacando los atractivos «Gris Pizarra» y «Blanco Platino», que se pueden combinar con el negro brillante que viste el techo, las carcasas de los espejos retrovisores, los faldones delantero y trasero, la antena y hasta el spoiler posterior.

    La imagen exterior se completa con unas nuevas llantas de aleación de 17 pulgadas pintadas en negro mate en el familiar y el sedán, y de 16 pulgadas en el caso del modelo de cinco puertas. Un emblema específico luce en las dos aletas delanteras de los tres modelos. Por dentro, el Corolla 50 Million Edition presenta una tapicería de cuero con costuras en contraste a elegir por el cliente entre rojo, naranja u oro, sumando también equipamientos especiales como la pantalla de infoentretenimiento de 9 pulgadas.

    El Toyota Corolla 50 Million Edition solamente se encuentra a la venta en el país del sol naciente, pero no se descarta que el fabricante haga extensiva la edición especial a otros mercados. Está disponible en las tres carrocerías -Corolla Sport de 5 puertas, el Corolla Sedán y el familiar Corolla Touring Sports- y con la versión híbrida auto-recargable de 122 CV, tanto con tracción delantera como integral a las cuatro ruedas. El sistema «E-Four» solamente se ofrece en el sedán y en el familiar.

    Foto Toyota Corolla 50 Million Edition - exterior
    El Toyota Corolla Touring 50 Million Edition ofrece una deportividad extra en el exterior
    El Toyota Corolla 50 Million Edition rinde homenaje a un gran éxito comercial