Nuevo Toyota GR Supra 2020: la vuelta del mito japonés ya sí es real

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Novedad mundial en el Salón del Automóvil de Detroit, después de varios retrasos, la quinta generación del deportivo japonés se estrena como modelo de producción. Desarrollado junto al BMW Z4, el nuevo Toyota GR Supra debuta en sociedad mostrándose en todo su esplendor por dentro y por fuera. Las ventas del deportivo comenzarán después del verano.

El nuevo Toyota Supra ya es una realidad material después de un largo desarrollo

No es una sorpresa después de haber visto numerosas filtraciones durante los últimos meses y semanas, pero por fin podemos verlo completamente destapado y al completo. La quinta generación del mítico deportivo nipón vuelve al mercado debutando, en primicia mundial, en el Salón del Automóvil de Detroit 2019.

A la venta desde el próximo mes de septiembre, como modelo 2020, el segundo desarrollo de la alianza estratégica que Toyota mantiene con los alemanes ya dio el primer fruto con la nueva generación del Z4 Roadster y ahora con el nuevo Toyota GR Supra que estrictamente se comercializará como un coupé de solo dos plazas y unas contenidas dimensiones.

Medidas del Toyota GR Supra 2020
Largo4.380 mm
Ancho1.865 mm
Alto1.295 mm
Distancia entre ejes2.470 mm

Cotas oficialmente homologadas por el fabricante

Fiel reproducción del concepto FT-1, no hay sorpresas destacadas después del seguimiento en fotos espía que hemos tenido de este modelo, destacando las tres grandes tomas de aire diferenciadas en la parte delantera y los finos faros de LED potenciando su presencia con unas branquias verticales en los extremos perfectamente integradas en los bordes de las aletas pasando algo desapercibidas.

Las proporciones del nuevo Toyota Supra son un ejemplo de diseño japonés y típico de la marca, con un largo capó y una posición retrasada del conductor

De lado se aprecia perfectamente las proporciones del clásico deportivo, con un capó largo y un habitáculo más retrasado llamando la atención del diseño de las puertas que cuentan con unos alféizares fijos, un detalle propio de deportivos de altura y que también sirven para dar más músculo a los pasos de rueda traseros, o el abombamiento del techo, las llantas de aluminio con un diseño de doble radio en acabado bicolor y las grandes pinzas del sistema de frenos.

La zaga se antoja en un voladizo corto distribuido en tres secciones; en la más baja, el paragolpes integra un difusor con canalizaciones, un sistema de escape con grandes terminales esféricos y una luz de freno central al más puro estilo Fórmula 1; la capa intermedia muestra un  estilo agresivo con el diseño de los pilotos estrechos encastrados en la pieza repleta de pliegues y una parte superior, la tapa del maletero, con un marcado spoiler trasero ya integrado.

Si el diseño exterior es propio de Toyota, en el caso del interior la influencia alemana es más que manifiesta, y especialmente en la consola central con la pantalla fija en la parte superior y la típica distribución de capas de BMW según la información. El volante presenta un diseño de tres radios y el cuadro de instrumentos adopta una pantalla de alta resolución completamente digital, con un túnel de transmisión que sigue el estilo "Slingshot" que vimos en el concepto FT-1

El agresivo diseño exterior se traslada a un interior de solo dos plazas con un ambiente lujoso y deportivo

Obra de Toyota Gazoo Racing, se ofrecerá una amplia oferta de materiales para decorar el interior, desde aplicaciones metálicas y aluminio, hasta fibra de carbono para hacer la atmósfera interior una auténtica experiencia a bordo.

El nuevo GR Supra se ofrecerá con una versión especial denominada "Active" con un completo equipamiento de serie, con llantas de aleación forjada de 19 pulgadas, faros LED adaptaptativos, luces traseras LED, cámara de marcha atrás, asientos deportivos ajustables eléctricamente tapizados en Alcantara y un sistema multimedia con pantalla de 8,8 pulgadas con navegador. El acabado especial "Premium"añade tapicería de cuero, sistema de sonido JBL con doce altavoces y Head-UpDisplay, entre otros elementos.

Tetsuya Tada, ingeniero jefe del proyecto A90 como se conoce internamente al nuevo GR Supra, acaba de confirmar que en Europa solo contará con el potente seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo del BMW Z4 M40i, con caja de cambios automática de 8 velocidades y tracción al eje trasero, y un diferencial activo configurable en base a tres niveles de bloqueo completo, con las siguientes prestaciones:

Especificaciones y Prestaciones del Toyota Supra 2020
Potencia máx340 CV entre 5.000 y 6.500 rpm
Par motor máx500 Nm entre 1.600 y 4.500 rpm
Velocidad máx250 km/h
Aceleración 0-100 km/h4,3 s
Consumo medio7,4 l/100 km
Emisiones CO2170 g/km

Datos preliminares homologados por el fabricante

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