Motor.es

Toyota GR Supra 35th Anniversary, una edición exclusiva solo para Japón

Los fans japoneses del nuevo Toyota GR Supra están de enhorabuena. La marca nipona ha presentado una edición especial del deportivo conmemorativa del aniversario del modelo. El Toyota Supra 35th Anniversary se presenta con dos opciones, cada una con una personalidad especial, y un equipamiento que destaca su deportividad.

Toyota GR Supra 35th Anniversary, una edición exclusiva solo para Japón
Toyota GR Supra 35th Anniversary - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 09/08/2021 16:00

El nuevo Toyota GR Supra 35th Anniversary es una edición especial exclusiva para el país del sol naciente. Los japoneses contarán solo con 70 unidades disponibles hasta el próximo 31 de agosto, con una imagen especial que conmemora los 35 años del nacimiento del modelo A70, convertido en una referencia de deportividad. El primero que se estrenó en 1986 con un nombre -Supra- que es todo un sinónimo de altas prestaciones.

El motivo por el que Toyota, y los de Gazoo Racing, han querido rendir homenaje con una edición especial que se presenta en dos vertientes, ambas limitadas a 35 unidades cada una y equipando llantas de aleación forjadas de 19 pulgadas pintadas en negro mate. El Supra RZ «35th Anniversary Edition» se presenta con la carrocería pintada en un atractivo color Gris Tormenta con un acabado mate, mientras que el interior presenta los asientos tapizados en cuero de color rojo. El mismo material y color también reviste los paneles de las puertas y el forrado del aro del volante.

Foto Toyota GR Supra RZ «35th Anniversary Edition» - exterior
El exclusivo Toyota GR Supra RZ «35th Anniversary Edition» solamente contará con 35 unidades

El Toyota GR Supra «35th Anniversary Edition», ya a la venta en Japón

Esta es una configuración única, por lo que la segunda opción es algo más versátil. El SZ-R «35th Anniversary Edition» se encuentra disponible en cinco colores, a elegir entre los metalizados Blanco, negro y «Gris Hielo», y los sólidos «Rojo Prominencia» y «Amarillo Relámpago». Las pinzas de los frenos de ambas ediciones especiales están bañadas en rojo y las carcasas de los espejos retrovisores en negro mate.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, los asientos deportivos están tapizados en una combinación de cuero negro y rojo, al igual que el volante y el túnel de transmisión. El salpicadero de ambos también está decorado con insertos de fibra de carbono a la vista, con un logotipo especial en el lado del pasajero con la inscripción del «35th Anniversary Edition», sumando también los pedales deportivos de aluminio y goma.

La firma también ha asociado cada edición especial a una motorización diferente, por lo que el Supra RZ se ofrece con el motor de seis cilindros y 3.0 litros que ofrece una potencia máxima de 387 CV, mientras que el SZ solamente lo está con el cuatro cilindros de 2.0 litros y 258 CV. Los precios son de 7.835.000 yenes para el primero y de 6.535.000 yenes. Al cambio, 60.515 Euros y 50.471 Euros.

Foto Toyota GR Supra «35th Anniversary Edition» - interior
Detalle de los interiores especiales del nuevo Toyota GR Supra «35th Anniversary Edition»

Compártela en:

Pixel