Motor.es

Toyota dedica una línea de producción exclusiva al nuevo GR Yaris [vídeo]

El nuevo GR Yaris es uno de los modelos más esperados. Algunos llevan meses contando los días para que el nuevo utilitario deportivo de Toyota se ponga a la venta. Y es que en un segmento muy descafeinado de deportivos, la nueva apuesta de Gazoo Racing es tan exclusiva como su producción, con línea propia.

Toyota dedica una línea de producción exclusiva al nuevo GR Yaris [vídeo]
La alineación de los neumáticos, según Toyota, se realiza con un método especial - Toyota Gazoo Racing

3 min. lectura

Publicado: 24/06/2020 18:00

Pocos modelos de volumen se fabrican en una línea de montaje exclusiva para uno de ellos. Es cierto que el nuevo GR Yaris no es de volumen propiamente dicho pero sí que podría salir de la misma línea de fabricación que las versiones convencionales del nuevo utilitario nipón. Es la posición lógica, pero no lo es para la marca deportiva.

Los de Toyota Gazoo Racing aprovecharon toda la tecnología también para la versión de rallies que, finalmente ha sido cancelada, asignando la producción a la factoría de Motomachi, en Japón, una de las especializadas en la fabricación de deportivos, con una línea dedicada solamente a este modelo, lo que da una idea de la importancia y atención que Toyota presta a este modelo en concreto.

Proceso de producción del nuevo Toyota GR Yaris 2020 en una línea de montaje exclusiva

En esta línea de producción, los japoneses han establecido un protocolo de montaje muy especial, y con un equipo especializado que trabajan con fases de trabajo manual. Responsables apuntan que la línea de montaje del más deportivo de la nueva generación Yaris cuenta con procesos de ensamblaje de carrocerías de muy alta precisión, calificadas como "difíciles de lograr" en las líneas de producción de modelos más convencionales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A pesar de que este sistema de fabricación es más estricto, no varía la productividad, incluso pueden manejarla según las necesidades que, esperamos y deseamos, se extienda ampliamente por todos los países del mundo. Nosotros tuvimos ocasión de subirnos a uno de los prototipos del GR Yaris, un cohete de tres cilindros y 1.6 litros con 260 CV de potencia máxima.

Con tracción total, apenas roza los 1.300 kilogramos de peso gracias a piezas hechas de materiales ligeros, como el techo de fibra de carbono reforzada con plástico o los paneles del capó, las puertas y el portón del maletero de aluminio. Un aligeramiento que permitirá alcanzar los 100 km/h, desde parado, en solo 5,5 segundos y llegar a una punta de 230 km/h, a partir de la segunda mitad de 2020.

Compártela en:

Pixel