Motor.es

El Toyota Highlander XSE 2021 llega como la nueva variante deportiva de la gama

La división estadounidense de la firma japonesa acaba de desvelar en los Estados Unidos el nuevo Toyota Highlander XSE 2021. La nueva versión deportiva de la recientemente renovada gama Highlander, aunque cuenta con el mismo V6 de 3.5 litros y 299 CV que podemos encontrar en otras versiones de la misma gama.

El Toyota Highlander XSE 2021 llega como la nueva variante deportiva de la gama
Toyota Highlander XSE 2021 - Toyota

3 min. lectura

Publicado: 06/02/2020 19:00

No es casual que el nuevo Toyota Highlander se parezca a la actual generación del Toyota RAV4, pues a pesar de que se trata de dos modelos muy diferentes, lo cierto es que siempre han estado relacionados. De hecho, como militan en el mismo segmento, podemos decir que el Highlander es la variante de 7 plazas que nunca ha gozado la gama RAV4. A pesar de que hasta la llegada de esta nueva generación ambos modelos contaban con dos diseños muy distintos.

El nuevo Toyota Highlander fue desvelado precisamente el pasado año 2019 durante el Salón del Automóvil de Nueva York y llegó al mercado pocos meses después como modelo 2020. Por lo que se trata de un modelo muy joven, del que aún no han sido presentadas todas las versiones que compondrán la gama.

En el interior encontramos inserciones que imitan la fibra de carbono.

Esta nueva versión Highlander XSE 2021 llega para ocupar el puesto de opción deportiva de la renovada gama Highlander. De ahí que esta nueva variante goce de numerosos elementos estéticos específicos, destinados a distinguirla del resto de versiones regulares. A nivel mecánico o de bastidor no vamos a encontrar cambio alguno con respecto al resto de la gama y su único motor disponible será el mismo V6 de 3.5 litros que entrega 295 hp (299 CV) y 356 Nm de par máximo que ya estaba disponible en otras versiones del Highlander.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A nivel exterior sí que encontramos cambios y además muy notables. El frontal es completamente nuevo, pues el nuevo Highlander XSE recibe una parrilla delantera con rejilla negra de aspecto deportivo y un paragolpes totalmente nuevo de diseño más agresivo. Este cuenta con lamas horizontales a modo de rejilla, como la versión híbrida del Camry, por lo que no precisa de rejilla inferior. Las llantas también son nuevas y en los laterales encontramos nuevas taloneras y las ventanillas traseras tintadas. En la parte trasera encontramos una salidas de escape cromadas y nuevo paragolpes.

En el interior también vamos a encontrar novedades pero estas son más sutiles. Tratando de enfatizar el diseño deportivo de esta versión, los diseñadores de Toyota han incluido nuevos revestimientos en piel bicolor con costuras en contraste, algunas inserciones que tratan de imitar la superficie de la fibra de carbono vista y nueva luz ambiental.

Compártela en:

Pixel