Motor.es

El nuevo Toyota Highlander 2020 presentado en Nueva York

La cuarta generación del Toyota Highlander ha sido presentada con motivo de la apertura del Salón del Automóvil de Nueva York 2019. El renovado crossover ahora está basado en la plataforma TNGA de Toyota y cuenta con versión híbrida no enchufable.

El nuevo Toyota Highlander 2020 presentado en Nueva York

4 min. lectura

Publicado: 17/04/2019 11:45

Nuevo Toyota Highlander 2020.

La firma japonesa ha presentado el nuevo Toyota Highlander 2020 durante el Salón del Automóvil de Nueva York 2019. Esta es ya la cuarta generación del crossover de tamaño medio de Toyota y llega con un planteamiento técnico fuertemente renovado.

Esta nueva iteración del Highlander está más relacionada que nunca con el Toyota RAV4, pues además de compartir la misma plataforma TNGA de la marca japonesa, el nuevo crossover de alta capacidad cuenta con un diseño claramente inspirado en el modelo de menor tamaño.

A nivel estético, el nuevo Toyota Highlander 2020 cuenta con una imagen más robusta y agresiva que su antecesor, tratando de crear cierta estética off-road, aunque lo cierto es que esta nueva generación presume de ser un vehículo más eficiente y estable en carretera que su antecesor, por lo que unido a su gran tamaño, no debemos esperar que los clientes lleguen a salir demasiado del asfalto al volante del nuevo Highlander. La mayoría de estos rasgos son muy parecidos a los del nuevo Toyota RAV4, que también presume de una imagen más deportiva en esta nueva generación.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Puede acoger hasta 8 pasajeros.

Por el momento, la marca se ha limitado a presentar las primeras imágenes oficiales del modelo y detallar las distintas versiones que estarán disponibles en el mercado norteamericano, por lo que aún es muy pronto para saber si finalmente y como muchos esperamos, el Highlander se convertirá en un nuevo modelo global. Ya que la firma japonesa ha registrado su denominación en mercados como el europeo.

La gama estadounidense estará compuesta por dos motorizaciones, un V6 gasolina de 3.5 litros que entrega 300 CV y una versión híbrida compuesta por un motor de 4 cilindros y 2.5 litros asociadas dos motores eléctricos, el mismo esquema que podemos encontrar en el RAV4 Hybrid. Esta versión electrificada entrega 243 CV y como el V6, está asociada a una transmisión automática y según versiones, al sistema de tracción total con Dynamic Torque Vectoring.

Según versiones, el nuevo Highlander 2020 será capaz de acoger 7 u 8 plazas, puesto que la segunda fila de asientos puede estar compuesta por una banqueta corrida de 3 plazas o dos grandes butacones. El espacio interior y la modularidad del habitáculo han mejorado gracias al nuevo tamaño del modelo, que ahora cuenta con una longitud 60 mm mayor.

Imagen próxima a la del RAV4.

En cuanto al equipamiento, el nuevo Toyota Highlander 2020 se verá beneficiado por los últimos adelantos tecnológicos de la firma japonesa, desde elementos como el sistema de recarga inalámbrica de smartphones, hasta un enorme Head-Up Display o una pantalla central que puede llegar a ser de hasta 12.3 pulgadas. En las versiones más altas vamos a encontrar revestimientos de piel incluso en el salpicadero y en el apartado de seguridad el modelo va a contar con la suite de sistemas de asistencia Toyota Safety Sense 2.0.

Compártela en:

Pixel