Motor.es

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, irrumpe en Europa un nuevo SUV enchufable

La versión híbrida enchufable del Toyota RAV4 ha debutado en el continente europeo. El nuevo SUV enchufable de Toyota llegará próximamente a los concesionarios europeos como parte de la ofensiva eléctrica que está llevando a cabo la conocida marca japonesa. Destaca por su autonomía de 65 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid, irrumpe en Europa un nuevo SUV enchufable
Desvelado en Europa el nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid.

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2020 19:00

A finales del pasado año, en el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, debutó en sociedad el nuevo Toyota RAV4 Prime. El popular y exitoso SUV de Toyota se convertía en un automóvil enchufable. Ahora, este nuevo coche híbrido enchufable irrumpe en escena en Europa y prepara su desembarco en los concesionarios del viejo continente. Un modelo que desempeñará un papel relevante.

El nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid destaca, sin lugar a dudas, por su tren motriz electrificado. Una mecánica enchufable que permite recorrer una distancia más que importante en modo totalmente eléctrico. Toyota señala que su desarrollo ha sido posible gracias a la experiencia cosechada durante estos años con el Toyota Prius Plug-in Hybrid.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid - posterior
El nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid ha sido presentado en el mercado europeo.

La mecánica híbrida enchufable del nuevo RAV4 Plug-in Hybrid desarrolla una potencia total de 306 CV. Todo gira alrededor de un motor de gasolina 2.5 litros Dynamic Force que actúa en combinación junto a una serie de motores eléctricos. Dispone de una configuración de tracción total AWD-i. La energía almacenada en una batería de iones de litio colocada debajo del piso permite recorrer hasta 65 kilómetros en modo eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Dispondrá del distintivo 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico). Gracias a esta mecánica, será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Al circular en modo eléctrico se puede alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. Homologará unas emisiones de CO2 de 29 g/km según el ciclo WLTP. Para sacar el máximo partido a esta mecánica podremos elegir entre cuatro modos de conducción.

A nivel estético presenta diversos rasgos diferenciadores con respecto al RAV4 Hybrid que podemos encontrar actualmente en el mercado. En la parte delantera hay un revestimiento oscuro para la malla de rejilla y las extensiones del marco y los faros. Todo ello junto a un nuevo acabado metálico en la moldura del paragolpes. También hay nuevos diseños de llantas de aleación de 18 y 19 pulgadas.

Toyota RAV4 Plug-in Hybrid - interior
Así es el interior del nuevo Toyota RAV4 híbrido enchufable. Hay detalles específicos.

En el interior también hay novedades reseñables. Más allá de unos nuevos tapizados y guarnecidos, debemos señalar la pantalla táctil de nueve pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento que ha sido adaptada a las necesidades de esta mecánica. Además, cuenta con un sistema de climatización con bomba de calor. La batería es refrigerada por aire.

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Toyota RAV4 Plug-in Hybrid tendrá lugar en el segundo semestre de 2020. Cuando se acerque su fecha de llegada a los concesionarios se darán a conocer el resto de detalles de este modelo. Como su gama y, lo que es más importante, todos sus precios.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel