Motor.es

Toyota Hilux BEV Concept, a la espera del pick-up 100% eléctrico

Toyota ha presentado un importante modelo conceptual que abre la puerta a un pick-up 100% eléctrico. El nuevo Toyota Hilux BEV Concept ha sido desvelado en Australia. Un concept car que muestra el potencial de una hipotética variante eléctrica del Toyota Hilux.

Toyota Hilux BEV Concept, a la espera del pick-up 100% eléctrico
Toyota ha desvelado un Hilux 100% eléctrico en formato conceptual

4 min. lectura

Publicado: 31/08/2023 15:00

Los pick-ups no son ajenos al ambicioso proceso de electrificación en el que se ha embarcado la industria automotriz de los principales mercados. En un corto espacio de tiempo están surgiendo pick-ups 100% eléctricos. Especialmente en lugares como Estados Unidos. En el país norteamericano se concentra buena parte de las matriculaciones de este tipo de vehículos. Por lo tanto, es lógico que se acelere ese cambio a la movilidad completamente.

El coloso japonés Toyota no es ajeno a todos estos cambios que se están produciendo en la industria. Dispone de una interesante línea de vehículos tipo pick-up. Por lo tanto, debe mover ficha rápidamente para evitar perder terreno frente a sus rivales más directos. Ford, General Motors y Stellantis. En el punto de mira se encuentran modelos como el Toyota Hilux. Y precisamente un reciente evento deja entrever el futuro de este popular pick-up.

Toyota Hilux
El Toyota Hilux estará disponible (en Australia) con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios

Toyota abre la puerta a un Hilux 100% eléctrico

Australia es uno de los mercados más relevantes para Toyota. Es por ello que ha celebrado un importante evento en el que ha mostrado algunas novedades que próximamente llegarán a los concesionarios. Además, ha aprovechado el momento para presentar al público diferentes modelos conceptuales. Uno de estos modelos conceptuales es el nuevo Toyota Hilux BEV Concept.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tal y como indica su propio nombre, nos encontramos ante un Hilux 100% eléctrico en formato conceptual. Sean Hanley, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Operaciones de Franquicias de Toyota Australia, señaló la importancia de ofrecer a los clientes una amplia variedad de tecnologías para no dejar nadie atrás: «Los vehículos mostrados en nuestra exhibición incluyen una amplia gama de tecnologías de vehículos electrificados, lo que muestra el compromiso de Toyota de no dejar a ningún automovilística atrás. Ya sean vehículos eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible o híbridos eléctricos».

El Hilux BEV Concept fue presentado originalmente en Tailandia a finales del pasado año. Es la primera vez que este concept car pisa territorio australiano. El alto cargo de la compañía advierte que insinúa el futuro del Hilux en versión totalmente eléctrica.

Toyota Hilux H2 Hydrogen
Toyota ha abierto la puerta a un Hilux propulsado con hidrógeno

Toyota Hilux BEV Concept y la necesidad de electrificar los pick-ups

Hanley no entró especialmente en detalles pero sí destacó que el Hilux BEV Concept solo tiene dos ruedas motrices y que está concebido para un uso de corto alcance. Especialmente para moverse por entornos urbanos.

El Hilux ya ha sucumbido a la electrificación en Australia. Hace aproximadamente un mes que fue presentado en sociedad el nuevo Toyota Hilux híbrido. Y más concretamente híbrido ligero (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología asociada a un motor turbodiésel de 2.8 litros que llegará a los concesionarios en 2024.

Por otra parte, y no menos importante, está el hecho de que Toyota ha jugado con la idea de un Hilux propulsado con hidrógeno. A finales del pasado año fue desvelado el Hilux H2 Hydrogen. En definitiva, y como bien se ha señalado previamente, Toyota baraja múltiples opciones a la hora de afrontar la electrificación de su familia de pick-ups.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel