Motor.es

Toyota anuncia la electrificación del pick-up Hilux con tecnología híbrida ligera

El Toyota Hilux sucumbirá finalmente a la electrificación. Toyota ha anunciado que su exitoso pick-up estrenará en 2024 la tecnología híbrida ligera de 48 voltios. Una tecnología MHEV que permitirá reducir el consumo de combustible hasta en un 10% y estará asociada a un potente motor diésel.

Toyota anuncia la electrificación del pick-up Hilux con tecnología híbrida ligera
El Toyota Hilux sucumbe a la electrificación al apostar por la tecnología MHEV

4 min. lectura

Publicado: 27/06/2023 11:00

En los últimos años se ha venido especulando con la electrificación del Toyota Hilux. El exitoso pick-up de Toyota se dirige a un futuro marcado por la movilidad sostenible. La idea de ver un Hilux 100% eléctrico está sobre la mesa. Sin embargo, y antes de que este modelo sucumba a la electrificación total, el fabricante japonés ha optado por dar un pequeño pero importante paso.

Toyota ha anunciado la electrificación del Hilux gracias a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una tecnología que, según la marca, permitirá reducir el consumo de combustible hasta en un 10%. Algo clave si tenemos en cuenta los tiempos que corren y, sobre todo, que se ha apretado el acelerador en el proceso de electrificación del mercado de pick-ups.

Toyota Hilux Rogue - posterior
El Toyota Hilux apuesta por la tecnología MHEV para convertirse en un pick-up electrificado

El Toyota Hilux estrena la tecnología híbrida ligera de 48 voltios

La tecnología MHEV estará asociada a un motor turbodiésel de 2.8 litros y una caja de cambios automática de seis velocidades. El sistema eléctrico está compuesto de una batería adicional de 48 voltios, un pequeño motor/generador eléctrico y otros componentes. Esta motorización, de estar disponible en España, permitiría al Hilux lucir el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota también advierte que el sistema híbrido ligero, además de mejorar el consumo, también habilitará un sistema Stop/Start, reduje el ruido, la vibración y la aspereza asociada al mencionado motor diésel.

Este sistema de hibridación formará parte del equipamiento de serie de todos los modelos 4x4 SR5 y Rogue Doble Cabina. Además, se ofrecerá de manera opcional para los modelos 4x4 SR Doble Cabina. Toyota hace especial hincapié en que la tecnología MHEV no tiene ningún impacto en la capacidad del Hilux, que mantiene su capacidad de remolque de 3.500 kilogramos.

Toyota Hilux Rogue - lateral
El Toyota Hilux con tecnología MHEV llegará a los concesionarios en 2024

La versión MHEV del Toyota Hilux, de momento solo en Australia

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Hilux híbrido ligero estará en disposición de asaltar los concesionarios en la primera mitad del año 2024. Esta versión ha sido anunciada para Australia. Por el momento se desconoce si el modelo que podemos encontrar en los concesionarios europeos también estrenará la tecnología MHEV. El resto de información será desvelada cuando se acerque la fecha de lanzamiento.

Toyota, a pesar de dominar con puño de hierro el mercado de turismos híbridos autorrecargables (HEV), se ha tomado con calma la electrificación de su familia de pick-ups. Ahora bien, esto está cambiando rápidamente. Al nuevo Hilux híbrido ligero debemos de sumar los nuevos Toyota Tacoma y Toyota Tundra. Ambos ya disponen en sus respectivas gamas de versiones con mecánicas electrificadas.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel