Motor.es

Toyota Hilux Bruiser: el célebre modelo de radiocontrol a escala real

Este Toyota Hilux preparado en Europa es la perfecta copia a escala real del popular vehículo a radiocontrol que Tamiya vendía en la década de los ochenta. Basado en el salvaje Hilux Polar, con una configuración de bastidor puramente off-road, esta obra es todo un juguete a tamaño real.

Toyota Hilux Bruiser: el célebre modelo de radiocontrol a escala real

3 min. lectura

Publicado: 31/10/2017 10:00

Nuevo Toyota Hilux Bruiser.

Aunque estamos en la época del SEMA Show, lo cierto es que esta obra no es estadounidense ni está dirigida a este evento -aunque no descartamos su presencia- ya que es una pieza realizada en Europa, y está destinada a eventos en Reino Unido.

Homenajeando el modelo a escala que comercializó la firma japonesa Tamiya en la década de los ochenta, en Toyota se han decidido a recrear el modelo de juguete, recreando hasta el más mínimo detalle de la pieza original. Incluyendo la antena y un enorme botón de encendido y apagado, similar al del modelo a escala, que se sitúan en la cuna trasera del Hilux.

La base que han tomado es la versión Polar del Hilux, que pudimos ver en todo su esplendor en el especial de Top Gear en el Polo Norte, con Clarkson y May al volante, mientras Richard Hammond se las tenía que ver con un trineo de perros para poder llegar a su destino. Esta es una soberana transformación del Hilux euro-specs, con unos ejes más altos y unas descomunales gomas todoterreno de BF Goodrich de 35 pulgadas de diámetro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Han mimetizado el aspecto del modelo a escala original.

Esta transformación recibe la denominación AT35 y está basada en la carrocería Extra Cab, con solo dos puertas pero habitáculo extendido del Toyota Hilux. Cuenta con el motor de 4 cilindros diésel sobrealimentado de 148 CV y sistema de tracción total con transmisión manual de 6 velocidades.

La transformación se completa con la misma decoración de carrocería, azul para el cuerpo y la cuna trasera pero el habitáculo va de color blanco, a lo que se suman múltiples adhesivos, idénticos a los que podíamos encontrar en el juguete de radiocontrol.

La relación del mundo del motor con los coches a escala no es solo anecdótica, Chevrolet precisamente acaba de presentar la serie especial Camaro Hot Wheels Edition, una edición limitada destinada al Camaro 2018 y disponible incluso para la salvaje versión de competición COPO Camaro 2018. Estas unidades contarán con una decoración especial, tanto dentro como en la carrocería con numerosos emblemas alusivos a la marca de coches de juguete, que cumple precisamente este año su 50 aniversario.

Compártela en:

Pixel