Motor.es

Toyota Hotspot, conexión WiFi para navegar por internet en todos los modelos de Toyota

Toyota ofrece desde ahora la posibilidad de navegar por internet en cualquiera de sus modelos. Este accesorio opcional creará una red WiFi para permitirnos la navegación en el coche. Toyota Hotspot, que así se denomina el accesorio, nos permitirá estar conectados a internet desde un teléfono, tablet u ordenador portátil en el interior del vehículo.

3 min. lectura

Publicado: 16/10/2013 10:00

¿Quieres navegar por internet en tu coche? Cada vez es más habitual que los vehículos de nueva factura ofrezcan conexiones a internet, y gracias a ello muchas opciones de conectividad, entretenimiento y multimedia. A partir de ahora, Toyota ofrecerá para toda su gama de vehículos un accesorio opcional, denominado Toyota Hotspot, que nos dará la posibilidad de navegar por internet.

¿Cómo funciona el Toyota Hotspot? Para empezar, tendremos que instalar el accesorio en nuestro vehículo, que estará disponible para cualquier modelo de Toyota. El Hotspot consiste en una caja negra como la que véis en la foto, que estará disponible en los concesionarios oficiales de Toyota a un precio de 282 euros (sin incluir IVA ni mano de obra para la instalación).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Al igual que ya hizo Lexus recientemente, ofreciendo conexión WiFi para internet en modelos como el Lexus IS300h, ahora Toyota hace lo propio con este nuevo accesorio. El Toyota Hotspot se instala en un sitio no visible, de modo que nadie sabrá si está instalado o no. Necesitaremos introducirle una tarjeta SIM como la de nuestro móvil, que deberá tener contratado un plan de datos para navegar por internet de cualquier operador de telefonía.

Una vez configurado, y gracias a su sistema de antena dual, el Toyota Hotspot consumirá datos a través de la red 3G o 4G de telefonía, y cada vez que encendamos el coche, de forma automática, creará una red WiFi a la que podremos conectar hasta cinco dispositivos diferentes simultáneamente, ya sea un smartphone, una tablet o un ordenador portátil, desde los que podremos navegar o conectarnos a internet como habitualmente.

Una vez que apaguemos el coche, la conexión a internet se desactivará automáticamente. El Toyota Hotspot, además, puede funcionar sin importar las condiciones de temperatura (por ejemplo, si hemos dejado el coche al sol) o si el coche está en movimiento, siempre y cuando haya cobertura de red de datos móvil. Una nueva forma de que, también en nuestro coche, los pasajeros puedan estar siempre conectados y además desde varios dispositivos diferentes.

Fuente: Toyota España

Compártela en:

Pixel