¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Toyota, Hyundai y M-Sport muestran sus 'Rally1' híbridos del WRC 2022

    Toyota, Hyundai y M-Sport muestran sus 'Rally1' híbridos del WRC 2022
    8
    Los tres 'Rally1' híbridos que competirán en el WRC 2022 han sido presentados en Austria.
    Fernando Sancho
    Fernando Sancho4 min. lectura

    Toyota, Hyundai y M-Sport han mostrado las decoraciones de sus nuevos vehículos 'Rally1' hibridos con los que competirán en 2022.

    La continuidad en las libreas del Toyota GR Yaris Rally1 y del Hyundai i20 N Rally1 entregan todo el protagonismo al Ford Puma Rally1.

    El WRC ha llevado a cabo este sábado la presentación conjunta de los nuevos vehículos 'Rally1' híbridos que competirán en la clase reina del Mundial de Rallies desde 2022. Aunque Hyundai optó por mostrar los colores de su Hyundai i20 N Rally1 antes de este evento para acabar de raíz con posibles filtraciones, el emblemático Hangar-7 de Salzburgo (Austria) ha sido testigo del inicio de esta nueva etapa del Campeonato del Mundo de Rallies con los tres 'Rally1' de Toyota, Hyundai y M-Sport mostrando por primera vez sus colores de guerra.

    Toyota Gazoo Racing arranca la era híbrida del WRC como rival a batir con un Toyota GR Yaris Rally1 que mantiene el esquema de colores de su antecesor. Acompañando al vehículo con el que competirán en 2022 han estado presentes Elfyn Evans, Kalle Rovanperä y Takamoto Katsuta. El francés Sébastien Ogier ha sido el único piloto de Toyota ausente en el evento, pese a ser el actual campeón del Mundo. Su condición de piloto a tiempo parcial y su deseo de estar más tiempo con su familia le han hecho no acudir a la presentación.

    Hyundai Motorsport comparecía a esta presentación conjunta como el 'patito feo', toda vez que la firma surcoreana había mostrado su coche antes de tiempo. Thierry Neuville, Ott Tänak, Oliver Solberg y Dani Sordo, el plantel completo de pilotos de la marca, han acompañado al Hyundai i20 N Rally1 en su estreno en sociedad. El fabricante asiático aspira a batir a Toyota en la 50ª temporada del Mundial de Rallies con un 'Rally1' que comenzó a desarrollarse más tarde que los vehículos de sus rivales.

    Por último, M-Sport ha sido gran protagonista del evento, sobre todo porque ha sido el equipo que ha guardado con mayor celo la imagen final de su Ford Puma Rally1. Y lo cierto es que no ha decepcionado, puesto que el 'Rally1' de la formación de Cumbria luce una espectacular librea en la que se mezclan los tonos azules y morados. Craig Breen, Gus Greensmith y Adrien Fourmaux han estado presentes junto a Malcolm Wilson y Richard Millener en el acto, no así Sébastien Loeb, toda vez que está viajando desde Arabia Saudí tras la finalización del Dakar.

    Ben Sulayem, presidente de la FIA, señaló durante la presentación: «El lanzamiento de hoy de la nueva era 'Rally1' es un momento significativo y de orgullo para la FIA y toda la familia de los rallies. Me gustaría felicitar al WRC por ofrecer un gran espectáculo en su 50ª temporada. El entusiasmo por el nuevo reglamento técnico es evidente y el impulso de los equipos y de los fabricantes es total. La tecnología híbrida agrega un ingrediente extra a la par que se trabaja en lograr una mayor sostenibilidad. Espero una temporada emocionante».

    Fotos: FIA WRC

    Toyota, Hyundai y M-Sport muestran sus 'Rally1' híbridos del WRC 2022