Motor.es

Toyota y Hyundai comienzan los test para el Tour de Corse

  • Toyota ha dado un papel protagonista a su piloto probador, Juho Hänninen, durante el inicio de los test específicos para el Tour de Corse.
  • El encargado de comenzar las pruebas sobre asfalto en Hyundai ha sido Dani Sordo. El español viene de sumar un podio en el Rally de México.

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2018 15:30

Todavía resuenan los ecos del Rally de México, pero los fabricantes del WRC ya han puesto sus esfuerzos en la siguiente cita del calendario. Casi sin descanso, nada más aterrizar en Europa, ya han comenzado los primeros test específicos de cara al Tour de Corse, cuarta cita puntuable del calendario del Mundial y primera que se disputa sobre asfalto. Las reviradas carreteras de la isla de Córcega esperan a una caravana mundialista que estará formada por un total de 92 tripulaciones. En este aspecto, Toyota y Hyundai han sido los más madrugadores a la hora de empezar con las pruebas para preparar el Tour de Corse.

Los primeros en entrar en acción han sido los chicos de Toyota Gazoo Racing, toda vez que el equipo dirigido por Tommi Mäkinen tiene previsto completar un test compuesto por más días de lo habitual. La razón es que durante las primeras jornadas de pruebas ha sido el finlandés Juho Hänninen el que ha estado a los mandos del Toyota Yaris WRC. Piloto oficial del equipo durante 2017 y relegado a un papel de piloto probador en 2018, Hänninen ha tenido la gran oportunidad de ver cuánto ha evolucionado el World Rally Car de la marca japonesa sobre asfalto.

Mientras que Ott Tänak ha dado el relevo a Juho Hänninen en los test de Toyota, de forma casi paralela han comenzado las pruebas para Hyundai Motorsport. La formación coreana, que al igual que sus rivales se ha encontrado carreteras mojadas en este test, ha planteado un test más compacto y sólo pilotarán el Hyundai i20 WRC Coupé sus tres pilotos oficiales. De hecho, el primero en subirse al i20 ha sido Dani Sordo. El piloto cántabro, repleto de confianza tras su podio en el Rally de México, volverá a ser el tercer piloto del equipo en la isla de Córcega.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En este aspecto, Dani Sordo intentará ser protagonista una vez más en su superficie predilecta con el objetivo de defender el liderato en la clasificación de constructores que tiene Hyundai, posición que en gran parte ostenta gracias al podio cosechado por el español en los tramos de Guanajuato. Está por ver si el Tour de Corse sonríe al equipo como lo hizo en 2017, toda vez que Thierry Neuville consiguió la primera victoria del Hyundai i20 WRC Coupé y Dani Sordo terminó tercero, en una de las mejores actuaciones conjuntas del equipo en la primera mitad de la temporada.

Fotos: Seb 2Rallye

Compártela en:

Pixel