Motor.es

Toyota Yaris 2017: una renovación que estrena diseño y un nuevo motor

Toyota ha dado a conocer el nuevo Toyota Yaris 2017. Una interesante renovación para el popular utilitario de segmento B con la que dotarle de una imagen moderna, un interior más refinado así como un nuevo motor de gasolina de 1.5 VVT-iE de 111 CV. La dotación y equipamiento disponible también ha sido mejorada.

Toyota Yaris 2017: una renovación que estrena diseño y un nuevo motor

6 min. lectura

Publicado: 07/02/2017 11:20

Nuevo Toyota Yaris 2017. Más refinado y moderno.

Aquí lo tenemos, el nuevo Toyota Yaris 2017. Aprovechando la llegada de nuevo año el fabricante japonés ha decidido realizar una interesante renovación a uno de los utilitarios pequeños más vendidos del mercado. Desde el lanzamiento de la tercera generación al mercado europeo allá por el año 2011, las ventas del Yaris han reportado un crecimiento superior al 6,5% superando las 208.000 unidades.

Los diseñadores del Centro Europeo de Diseño ED2 de Toyota han optado por dotar al nuevo Yaris de una imagen más activa, dinámica y moderna. Buscando transmitir también un aire más refinado, tanto el frontal como la zaga presentan una nueva arquitectura de diseño con un mayor énfasis en las líneas horizontales. Se incorporan unos nuevos paragolpes, nuevos grupos ópticos y una parrilla trapezoidal más ancha.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por otra parte, los faros antiniebla integrados a los lados de la parrilla también han sido renovados con un hueco más compacto y una línea vertical que se arquea suavemente junto a un detalle cromado brillante (para los acabados más equipados). En el caso de los nuevos faros frontales, montan luces LED para la circulación diurna y proyectan una nueva firma luminosa.

Toyota Yaris Híbrido 2017

Centrando nuestra atención en la vista lateral de nuevo Yaris, lo más destacable es la nueva oferta de llantas con tres nuevos diseños: un embellecedor en plata de 15 pulgadas, unas llantas de aleación de 16 pulgadas multirradio y unas llantas de 16 pulgadas para la versión híbrida más equipada.

El Toyota Yaris 2017 estrena motor de gasolina 1.5 VVT-iE de 111 CV

En la zaga, hay cambios importantes. Entre otras novedades tenemos el portón de nuevo diseño, los grupos de faros (con la nueva firma luminosa) que se extienden desde las aletas traseras hasta las mismas puertas y tecnología LED. Además del nuevo paragolpes, también destacan los embellecedores negros.

Y a todos estos cambios exteriores, debemos de sumar la llegada de dos nuevos colores a la paleta de opciones para la carrocería: Azul Hydro y Rojo Tokio. En total, ahora tendremos a nuestra disposición diez tonos distintos con los que personalizar a nuestro gusto el nuevo Toyota Yaris 2017.

La gama se mejora con la introducción de nuevos tapizados, colores y acabados.

Dejando a un lado el diseño exterior, y echando un vistazo a la imagen del habitáculo que acompaña este artículo, veremos que Toyota busca ofrecer un interior más fresco, moderno y que transmita una mayor calidad. Para ello, se han añadido nuevas tapicerías, colores y distintos tipos de acabados. Se ha mejorado la instrumentación y los controles para ofrecer la máxima ergonomía y confort posible.

En el cuatro de instrumentación se ha añadido una nueva pantalla multi-información TFT de 4,2 pulgadas. También hay otros nuevos detalles como las nuevas rejillas de ventilación o la iluminación azul de los instrumentos. Dependiendo de nivel de acabado configurado, tendremos o no la posibilidad de darle un acabado en diferentes combinaciones de colores al interior de nuevo Toyota Yaris 2017.

A nivel de equipamiento, lo más reseñable que nos ofrece el Yaris es que todas las versiones integran de serie el paquete «Toyota Safety Sense». En la nueva gama del utilitario japonés dicho paquete incluye el sistema de seguridad precolisión con frenado de emergencia, control inteligente de luces de carretera, avisador de cambio involuntario de carril y reconocimiento de señales de tráfico. Además, los cinturones de seguridad de los asientos traseros cuentan ahora con limitadores de fuerza y pretensores. También se han hecho unos ajustes en los anclajes Isofix.

Toyota Yaris 2017 - interior

El rendimiento del sistema híbrido del Toyota Yaris 2017 recibe una puesta a punto.

Pasando al apartado mecánico, las principales novedades se pueden resumir en unas mejoras realizadas en la variante híbrida y en la llegada de un nuevo motor de gasolina. En el primero de los casos, los ingenieros nipones han implementado una serie de mejoras para reducir los niveles de ruido y vibración para conseguir una conducción más silenciosa y confortable en el Toyota Yaris Hybrid 2017. La dirección asistida eléctrica ha sido ajustada y se ha reducido la fricción y suavizado su respuesta.

Y en segundo lugar, tenemos la llegada a la gama del Toyota Yaris 2017 el nuevo motor de gasolina de 1.5 litros VVT-iE de 111 CV y 136 Nm de par máximo con el que poder acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel