Motor.es

Toyota inicia su ofensiva en el Rally de Montecarlo

  • Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Esapekka Lappi serán los encargados de pilotar para Toyota a lo largo de la temporada 2018 del WRC.
  • El objetivo de todos ellos es comenzar el año con un buen resultado en el siempre complejo e icónico Rally de Montecarlo.

5 min. lectura

Publicado: 22/01/2018 22:15

Tras un 2017 que fue tomado por el equipo como un año de aprendizaje, Toyota Gazoo Racing afronta la nueva temporada del WRC con renovados objetivos. Lejos queda una primer año de regreso al campeonato en el que el Toyota Yaris WRC consiguió sus dos primeras victorias y otros tres podios, resultados que pocos podían esperar y que sin embargo confirmaron el buen hacer del equipo. Ahora, con una alineación de pilotos revisada y un World Rally Car que ha recibido su primera gran evolución, en el equipo dirigido por Tommi Mäkinen buscan luchar por las victorias y los podios de forma regular.

Jari-Matti Latvala volverá a capitanear el equipo a los mandos del primero de los Yaris. El piloto finlandés ha disputado el Rally de Montecarlo en diez ocasiones, sumando dos segundos puestos en 2015 y 2017 como mejores resultados: "El año pasado aprendimos mucho en nuestra primera temporada juntos. Descubrimos dónde teníamos que mejorar y ahora estamos listos para un segundo año en el que Toyota será mucho más competitiva. Tenemos una alineación de pilotos muy buena. No obstante, todos conseguimos ganar al menos un rally en 2017 y eso es bueno para el equipo".

Rememorando su buena actuación en la cita inaugural de la temporada 2017 del WRC, Latvala se muestra confiado de poder estar entre los mejores de la cita monegasca: "Ya el año pasado logramos un buen resultado en el Rally de Montecarlo, en lo que fue mi debut con el Toyota Yaris WRC. Conseguimos terminar en segundo lugar, lo que significaba igualar mi mejor resultado en este rally. Si entonces una de las claves fue tener un rally limpio y sin problemas, este año será lo mismo. Sin embargo, este año también queremos demostrar que tenemos un buen ritmo".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ott Tänak es la cara nueva del equipo. El piloto estonio ha firmado por Toyota tras su brillante temporada 2017 junto a M-Sport en la que sumó dos victorias y cinco podios adicionales. Uno de ellos fue en el Rally de Montecarlo, en el que consiguió terminar tercero, sólo por detrás de Ogier y Latvala, ahora su compañero: "Hay mucha presión en mi primer rally con Toyota. El equipo hizo muy buen trabajo el año pasado, ya que, a pesar de ser su primera temporada, fueron muy competitivos. Pude ver el potencial que tenían y por eso decidí formar parte del equipo en los próximos años".

A pesar del cambio de equipo y de coche, Ott Tänak ha mostrado la misma ambición que le define, hasta tal punto de afirmar: "Nuestro objetivo es el mismo, ganar el campeonato. Me estoy acostumbrando al equipo, pero ya me siento bien y la preparación ha sido muy buena. En el Rally de Montecarlo veremos cómo estamos respecto a la competencia y aunque se trata de uno de los eventos más desafiantes del calendario, vamos a ir a por todas. Eso sí, no será fácil ya que no sabes qué esperar y si tendremos nieve, hielo, asfalto mojado o seco".

Esapekka Lappi completa el equipo en lo que será su primera participación en el 'Monte' con un World Rally Car: "Esta será mi primera temporada completa con un World Rally Car y el enfoque es que tengo que ser más consistente. Todavía necesito ganar más experiencia ya que durante la primera parte de la temporada hay rallies que no conozco tan bien y el ‘Monte’ es uno de ellos. Se trata de un rally donde la experiencia ayuda mucho, así que mi objetivo es completar todas las etapas. Más adelante en la temporada, en las pruebas que tengo más confianza, seré más competitivo. La preparación es buena".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel