Motor.es

Toyota planea nuevas versiones deportivas al estilo de los Lexus F

  • Un informe adelanta las intenciones de Toyota de crear una nueva familia de versiones deportivas al estilo de las versiones F de Lexus.
  • Según esta información, la marca está preparando un evento para el próximo mes de septiembre donde serían anunciadas estas nuevas versiones deportivas.

3 min. lectura

Publicado: 28/08/2017 14:00

Recreación del nuevo Toyota Supra.

La llegada de la nueva y esperada generación del Toyota Supra traerá consigo novedades dentro de la gama del fabricante japonés. Según informa Automotive News, en Japón se han planteado la creación de una nueva familia de modelos deportivos, nuevas versiones de carácter deportivo de los modelos ya existentes al estilo de las versiones F de alto rendimiento de Lexus.

Por el momento, Automotive News señala a la propia compañía como la fuente de la información, sin embargo, no podemos decir todavía que es algo oficial. Según el mismo informe, la marca anunciaría lo que ellos denominan una "nueva serie de autos deportivos" en un evento que se celebrará el próximo mes de septiembre. Los representantes de la corporación japonesa no han querido dar más detalles sobre el propio evento o los productos que serán presentados en el mismo.

De la misma manera, tampoco está claro si estas versiones tendrían como único destino el mercado interno, Japón, o si la marca las incluiría en otros mercados importantes, como Norteamérica o Europa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Toyota Yaris GRMN.

La intención de Toyota de refrescar su actual gama y sobre todo, la percepción que los clientes tienen de ella ha quedado patente en los últimos años. Desde la llegada de Akio Toyoda a la jefatura de la corporación, no han sido pocos los intentos de la firma de rejuvenecer su imagen. Los Toyota GT86 y Supra son buen ejemplo de ello. La marca japonesa contó entre los años setenta y noventa con una nutrida gama global de deportivos que militaban en varios segmentos, además de varios modelos de corte exclusivo en su mercado interno.

Según nos acercamos al presente siglo y coincidiendo con una fuerte recesión en Japón, estos modelos comenzaron a desaparecer, y llegada la primera década del siglo XXI Toyota carecía por completo de modelos de este tipo. La llegada de Akio Toyoda supuso un golpe de aire fresco que pudimos ver con el desarrollo del actual GT86, modelo que también generó un buen número de rumores sobre la posible creación de una futura gama de deportivos e incluso bajo una nueva submarca.

Actualmente, Toyota ha presentado versiones GRMN, preparadas por Gazoo Racing Co., la división motorsport de la marca. Desde hace un tiempo, se viene comentando que la marca ampliará la gama de versiones GRMN, pero no podemos precisar que estas serán las anunciadas el próximo mes de septiembre.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel