Motor.es

Toyota llega en gran estado de forma al Rally de Polonia

  • Jari-Matti Latvala afronta el Rally de Polonia tras conseguir la segunda posición en Cerdeña con un Toyota Yaris WRC cada vez más fiable.
  • Esapekka Lappi dejó grandes síntomas de su velocidad natural con varios scratch en Italia. Juho Hänninen también mejoró su rendimiento.

5 min. lectura

Publicado: 26/06/2017 18:30

Toyota Gazoo Racing completó en el Rally de Italia-Cerdeña uno de sus rallies más exitosos. El equipo no alcanzó la victoria como en Suecia, pero Jari-Matti Latvala terminó segundo, el joven Esapekka Lappi se anotó la cuarta posición tras sumar varios scratch y Juho Hänninen fue sexto con un ritmo sólido. Con esta dinámica positiva afronta el equipo de Tommi Mäkinen el Rally de Polonia, uno de los rallies más rápidos de la temporada. Los tres pilotos del equipo buscarán conseguir un buen resultado en una cita que se adapta al estilo de pilotaje de la 'escuela finlandesa'.

Jari-Matti Latvala ha sido quinto en las tres últimas ediciones del Rally de Polonia, todas disputadas desde que la prueba regresó al WRC en 2014. Aunque esta regularidad puede ser clave para sumar un buen resultado, el finlandés a buen seguro quiere mejorar esta posición: "Tuvimos un buen test para preparar el Rally de Polonia, porque también nos ofreció algo de lluvia. Creo que esto nos puede ser muy útil ya que también hubo algo de lluvia en el último día del Rally de Polonia de la pasada temporada. Es algo que sucede a menudo después de que haya días de mucho calor".

En este aspecto, Latvala considera que pueden encontrarse una situación similar en Polonia. El finlandés está convencido de conseguir un buen resultado a pesar de ello y buscará su cuarto podio de la temporada en los rápidos tramos polacos: "Hemos dado algunos pasos adelante con los amortiguadores y me impresionó particularmente la estabilidad que hemos alcanzado en el coche. Una gran parte del desarrollo de nuestro Toyota Yaris WRC ha tenido lugar en los rápidos tramos de Finlandia, por lo que creo que el coche debe ser muy rápido en el Rally de Polonia. Al menos eso es lo que espero".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Juho Hänninen está en plena progresión. El finlandés fue sexto en el Rally de Italia-Cerdeña y ya suma tres rallies consecutivos en la zona de puntos. Más allá de estos resultados, el finlandés ha mejorado su ritmo, y sobre todo, sus sensaciones a los mandos del Toyota Yaris WRC son mejores: "Estoy feliz con nuestro progreso en el Rally de Italia-Cerdeña y nuestros preparativos para este rally se han construido sobre este progreso. En realidad creo que nuestro coche se adapta mejor a los rallies con tramos rápidos en comparación con las pruebas más lentas y eso me da mucha confianza".

Juho Hänninen sólo ha disputado el Rally de Polonia en una ocasión. Fue en 2014 y terminó en sexta posición. No es un mal objetivo para Hänninen, ya que significaría repetir el resultado de Italia, o lo que es lo mismo, su mejor resultado como piloto de Toyota: "En una prueba de este tipo sólo hay que concentrarse en pilotar. Hemos hecho algunos cambios en la suspensión y desde entonces ha habido un gran desarrollo, por lo que el rendimiento del coche está siendo realmente positivo. El factor limpieza no será tan grande como en Cerdeña, pero la jornada del viernes seguirá siendo importante".

Esapekka Lappi fue uno de los grandes protagonistas en Cerdeña tras sumar varios scratch y acabar en la cuarta posición: "El test que hemos hecho me ha servido para cambiar mi mentalidad de los tramos lentos de Cerdeña a los caminos rápidos de Polonia. Aunque tuve un buen resultado en Cerdeña, no tengo ninguna expectativa en particular para este rally. Debido a que es una prueba muy rápida, se necesita mucha confianza y todavía no estoy seguro de tener toda la necesaria. Sólo quiero tener una carrera limpia y llegar a meta sin problemas para aprender lo más posible".

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel