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Toyota conserva la ventaja de un giro por stint en Le Mans

  • Los Toyota TS050 Hybrid podrán dar una vuelta más por stint que los LMP1 no híbridos, tal y como sucedió en 2018.
  • Los ajustes realizados en el flujo de combustible en las paradas permitirá a los LMP1 privados perder menos en cada paso por boxes.

4 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 20:30

Toyota conserva la ventaja de un giro por stint en Le Mans
Los Toyota TS050 Hybrid tendrán una vuelta más por cada stint y cierta ventaja en la calle de boxes.

Los datos recogidos durante el 'Test Day' de las 24 Horas de Le Mans ha servido para que FIA y ACO publiquen las versiones definitivas de la 'Equivalence of Technology' y del 'Balance of Performance' que rigen las categorías LMP1, LMGTE-Pro y LMGTE-Am. En lo que respecta a la categoría reina del WEC, el nuevo documento define a la cantidad de combustible que tendrá cada LMP1 por stint, así como la brida y el flujo de combustible que tendrán que utilizar a la hora de parar en boxes. Se mantienen sin cambios los valores establecidos para el 'Test Day' para los GTE.

Los Toyota TS050 Hybrid mantienen los 10 kilos de peso adicional, por lo que correrán con un peso de 888 kilogramos. Además, los LMP1 de la firma japonesa tendrán un consumo por stint de 35,1 kg. de combustible, por los 50,8 kg. de combustible por stint de los LMP1 privados atmosférico y los 48,4 kg. de los LMP1 no híbridos con motor turbo. Estos datos derivan en que Toyota dará 11 giros por stint y mantendrá la ventaja de una vuelta que ya tuvo en 2018, toda vez que los LMP1 privados han visto como se reduce la gasolina por stint respecto al año pasado.

Toyota conserva la ventaja de un giro por stint en Le Mans
El 'Balance of Performance' da validez a los datos del 'Test Day' y confirma el combustible disponible en cada GTE.

Aunque los LMP1 tendrán mayor flujo de combustible en pista que en 2018 -ahora 115 kg/h- y un uso ilimitado de energía, en boxes Toyota mantendrá cierta ventaja. La brida que delimita los repostajes en las paradas en boxes es de 19 mm. para Toyota, de 23,3 mm. para los LMP1 privados atmosféricos y de 21,75 mm. para los LMP1 no híbridos con motor turbo. Unas cifras que señalan que la diferencia en tiempo por cada paso por boxes será menor que en 2018, si bien Toyota Gazoo Racing debería completar paradas dos segundos más rápidas que los equipos privados que compiten en LMP1.

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En lo que respecta al 'Balance of Performance' de LMGTE-Pro, se mantienen los datos iniciales publicados antes del 'Test Day', aunque sí se han confirmado la capacidad de los depósitos de combustible de cada uno de los GTE. Los Ferrari 488 GTE tendrán un depósito de 88 litros, por los 91 que podrá albergar en su interior el BMW M8. El Corvette C7.R dispondrá de 95 litros en su depósito, por los 96 de los Ford GT y los 97 del Aston Martin. Por último, los Porsche 911 RSR tendrán 99 litros de combustible a su disposición. Además, también se ha publicado este dato para LMGTE-Am.

Fotos: Toyota Gazoo Racing / Ford Performance

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