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Alonso: "El Toyota es un coche nacido para correr en Le Mans"

  • Las 24 Horas de Le Mans decidirán qué prototipo de Toyota se hace con el campeonato de pilotos de la temporada 2018-19.
  • A Alonso, Buemi y Nakajima les vale con terminar séptimos en Le Mans, independientemente del resultado final del coche #7.

5 min. lectura

Publicado: 03/06/2019 15:30

El ovetense y sus compañeros del Toyota #8 son líderes en el campeonato a falta de una prueba.

Tras una jornada de 'Test Day' de cara a las 24 Horas de Le Mans en el que Toyota y sus pilotos consiguieron recaudar una información de un gran valor para la última cita del WEC, el piloto español de la marca nipona dedicó unos instantes a analizar lo que supuso para él la victoria conseguida en la prueba por excelencia del campeonato de la resistencia el año pasado.

“Significó mucho, creo que es un sueño hecho realidad para cualquier piloto", aseguró Fernando Alonso a poco más de una semana de correr de nuevo en Le Mans. "Fue en mi primer intento, así que sé que he sido afortunado al conseguir esa victoria. Fue especial: la carrera es mágica, esa celebración en el podio cuando ves toda la recta, todo el pitlane, lleno de gente después de mucho trabajo… te sientes muy orgulloso de tu equipo, de tus compañeros y de toda la gente que ha apoyado esa aventura”.

Acto seguido, Alonso rechazó la idea de que la posibilidad de ganar por segunda vez en una cita tan icónica vaya a suponer una distracción este año. “Va a ser un reto este año salir a la carrera y pensar en esa posibilidad. Es muy atractivo, pero probablemente no tenemos la presión de ganarla por primera vez. Por lo tanto, creo que podemos disfrutar la carrera un poquito más que el año pasado, sabiendo que ya tenemos una victoria en el bolsillo y que trabajaremos duro para la segunda, pero va a ser, sin lugar a dudas, muy exigente”, advirtió el piloto del prototipo #8.

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“Creo que Le Mans es especial porque es la carrera más dura, la más larga del calendario. Hay mucha historia detrás de esa carrera, muchos grandes nombres y constructores que han llevado sus máquinas al máximo nivel en esta carrera. Es una carrera de 24 horas de vueltas de clasificación; nunca paras y estás corriendo en condiciones muy diferentes, desde el calor de la tarde a la noche y al frío por la mañana. No puedes adaptarte a la pista en ningún momento, porque está cambiando constantemente en cuanto a la temperatura, la goma o los coches que van más lentos que los LMP1. Me parece que este tipo de adaptación hace la carrera muy interesante, una carrera única”, reflexionó Alonso en voz alta sobre los detalles que hacen a Le Mans una carrera tan especial.

La gestión de las diferentes temperaturas será crucial durante las 24 Horas de Le Mans, según Alonso.

Por último, el asturiano reconoció que su equipo dispone de un LMP1 hecho por y para Le Mans. “Creo que el Toyota híbrido está, definitivamente, hecho para Le Mans. Es un coche nacido para correr allí. Tenemos estas rectas muy largas, en las que podemos usar la potencia del sistema híbrido para lanzar el coche en la salida de las curvas, alcanzar velocidades punta muy altas. Luego tenemos estas zonas de frenado largas, las chicanes, para regenerar de nuevo la energía, almacenarla en la batería y después, a la salida de las curvas, utilizar de nuevo esa energía para ganar un extra de velocidad. Creo que esa combinación hace al Toyota, probablemente, casi invencible en el circuito de Le Mans, concluyó Alonso.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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