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Peso adicional en Le Mans para los Toyota TS050 Hybrid

Los Toyota TS050 Hybrid han recibido un aumento de 10 kilogramos en su peso mínimo y competirán en Le Mans con un peso de 888 kilos.

Los LMP1 híbridos de la firma japonesa correrán así por encima del peso mínimo que aprobaron para su regreso a las 24 Horas de Le Mans.

Peso adicional en Le Mans para los Toyota TS050 Hybrid
Los Toyota TS050 Hybrid cerrarán la temporada 2018-19 del WEC 888 kilos de peso mínimo.

FIA y ACO han publicado la última versión de la 'Equivalence of Technology' de la temporada 2018-19 del WEC, tabla de valores que servirá para pautar los ajustes a realizar en los LMP1 en las 24 Horas de Le Mans y su test previo. En este aspecto, la 'EoT' viene con sorpresa ya que los Toyota TS050 Hybrid competirán finalmente con un peso mínimo de 888 kilos, en lugar de los 878 kilogramos que se habían acordado cuando Toyota Gazoo Racing aceptó el uso de este sistema para que los LMP1 no híbridos tuvieran un rendimiento más cercano al ofrecido por el LMP1 de la firma japonesa.

Cabe recordar que Toyota aceptó el uso de la 'EoT' a cambio de mantener una ventaja de un 0,25% por vuelta en Le Mans, lo que se traduce en un margen aproximado de medio segundo. Sin embargo, el fabricante nipón y ACO acordaron eliminar esta ventaja antes de la ronda de Fuji, cuarta cita del campeonato. Desde la ronda japonesa, los Toyota TS050 Hybrid han competido en cada prueba del WEC con un peso mínimo de 904 kilos, si bien estaba previsto que los LMP1 de Toyota volvieran a un peso de 878 kilogramos en el regreso del campeonato a Le Mans.

Mientras que los Toyota TS050 Hybrid tendrán un peso mínimo de 888 kilos, los LMP1 con motor atmosférico -Rebellion, DragonSpeed y ByKolles- competirán con un peso de 816 kilos. Por su parte, los LMP1 con motor turbo -SMP Racing- mantienen su peso en 833 kilogramos. Además, se ha pautado que todos los LMP1 no híbridos reciban un pequeño aumento del flujo máximo de combustible desde los 108 hasta los 115 kg/h, frente a los 80 kg/h que tienen los Toyota. Falta por definir el combustible máximo por stint de todos los prototipos y el diámetro de la brida que regula el sistema de repostaje de los LMP1 no híbridos.

Fotos: Toyota Gazoo Racing

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