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Ford, BMW y Porsche reciben peso extra de cara a Le Mans

  • FIA y ACO han publicado la última actualización del 'Balance of Performance' para las 24 Horas de Le Mans y su test previo.
  • Los GTE de Ford, BMW y Porsche reciben peso adicional en comparación con la pasada edición de la prueba francesa.

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 19:30

Ford, BMW y Porsche reciben peso extra de cara a Le Mans
El 'BoP' de los GTE es suceptible de cambiar tras el test oficial o durante el propio fin de semana de Le Mans.

FIA y ACO han publicado el 'Balance of Performance' manual que regula la categoría LMGTE-Pro en las 24 Horas de Le Mans. Este nuevo balance destinado a los vehículos GTE es válido tanto para el test oficial de la prueba como para la última ronda del WEC, si bien es susceptible de ser cambiado tras esta sesión de pruebas o incluso durante el propio evento en el circuito de La Sarthe. De hecho, en la anterior edición de las 24 Horas de Le Mans, el 'BoP' fue ajustado entre la sesión de clasificación y la carrera. Por el momento, el peso de cada GTE es el parámetro que más ha variado.

No obstante, los GTE de Ford, BMW y Porsche han recibido peso adicional en comparación con la pasada edición de la prueba. En este aspecto, el Ford GT recibe un peso adicional de 12 kilos para alcanzar un peso total de 1.287 kilogramos. Por su parte, los BMW M8 GTE tendrán un total de 9 kilogramos adicionales que le llevarán a los 1.280 kilos, mientras que los Porsche 911 RSR tendrán un peso de partida de 1.271 kilos tras recibir dos kilogramos adicionales. En el lado opuesto de la moneda, los Aston Martin, Corvette y Ferrari ven su peso reducido en siete kilos.

Además, el BMW M8 GTE recibe una disminución en la presión del turbo (-0,05 bares entre 3.500 y 7.000 rpm), mientras que los Ferrari y Ford reciben una ligerísima mejora en este aspecto. Por el momento, las asignaciones máximas de combustible no se han confirmado. En lo que respecta a la categoría LMGTE-Am, el Ford GT de Keating Motorsport tendrá un peso de 1.295 kilogramos, lo que le convierte en el GTE más pesado por 13 kilos. De hecho, los Ferrari y Aston Martin serán más ligeros respecto a 2018 y el Porsche 911 RSR mantiene la misma configuración.

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Fotos: BMW Motorsport

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