Motor.es

Toyota mantiene en el WRC a sus jóvenes pilotos japoneses

  • Takamoto Katsuta e Hiroki Arai repetirán programa formativo en la clase WRC2 del Mundial de la mano de Tommi Mäkinen Racing.
  • Toyota Gazoo Racing ha diseñado para sus jóvenes talentos japoneses un programa con cinco rallies en WRC2 y tres del nacional de Finlandia.

2 min. lectura

Publicado: 06/12/2017 17:30

A pesar de la condición 100% escandinava del equipo Toyota Gazoo Racing en el WRC, con Tommi Mäkinen al mando de una formación que cuenta con Jari-Matti Latvala, Esapekka Lappi y Ott Tänak -este último recién fichado- como pilotos, lo cierto es que desde la marca japonesa siguen convencidos de llevar un joven talento nipón al WRC. En este aspecto, Toyota repetirá los ingredientes de su programa de desarrollo de jóvenes pilotos en la temporada 2018, por lo que Takamoto Katsuta e Hiroki Arai volverán a estar bajo la tutela de Toyota en la clase WRC2 del Mundial de Rallies.

Takamoto Katsuta e Hiroki Arai disputarán cinco pruebas del WRC2, a priori con los Ford Fiesta R5 de Tommi Mäkinen Racing, como en 2017. En un programa destinado de manera específica a la formación, Toyota ha apostado por combinar rallies en distintas superficies y sus jóvenes pilotos se enfrentarán a la nieve de Suecia, al asfalto de Córcega y a la tierra de Portugal, Italia y Finlandia. Este programa en el WRC se combinará con su presencia en tres rallies del nacional de Finlandia, una prueba en asfalto en Italia y otro rally aún por confirmar, presumiblemente algún evento para preparar alguna de las citas mundialistas.

La segunda temporada dentro del programa de jóvenes pilotos de Toyota Gazoo Racing será clave para Katsuta y Arai, toda vez que los resultados no terminaron de llegar en la temporada 2017. Bien es cierto que Takamoto Katsuta fue tercero en WRC2 en el Rally de Cerdeña, pero el rendimiento de ambos no ha sido del todo regular a lo largo de este año. Por su parte y aunque su repercusión es menor, Toyota también mantiene en nómina al copiloto Adachi Sayaka, que repetirá a la diestra de Jarkko Nikara dentro de la estructura dirigida por Tommi Mäkinen Racing.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel