Motor.es

El nuevo Toyota Mirai 2021 está listo para asaltar los Estados Unidos

La nueva generación del Toyota Mirai está lista para iniciar su periplo comercial en los Estados Unidos. El exitoso coche de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, renovado por completo, llegará al mercado estadounidense con una gama compuesta por dos niveles de acabado y un equipamiento realmente completo.

El nuevo Toyota Mirai 2021 está listo para asaltar los Estados Unidos
La gama del Toyota Mirai 2021 en Estados Unidos estará compuesta de dos acabados

5 min. lectura

Publicado: 17/11/2020 12:45

Todo está listo para vivir el lanzamiento comercial del nuevo Toyota Mirai 2021 en Estados Unidos. La segunda generación del exitoso coche propulsado por un sistema de pila de combustible de hidrógeno está preparada para iniciar su desembarco en los concesionarios. Con este modelo, el fabricante japonés eleva de manera importante su apuesta por el hidrógeno como opción de movilidad sostenible.

Las ventas del nuevo Mirai en el mercado estadounidense arrancarán a partir del próximo mes de diciembre. Y, si bien Toyota no ha desvelado los precios que tendrá este modelo que ha sido renovado por completo, sí ha confirmado los detalles de su gama. Una gama que estará compuesta por dos niveles de acabado y que se caracteriza por ofrecer una completa dotación de serie. Especialmente en el apartado de la seguridad.

Toyota Mirai 2021 - posterior
El nuevo Toyota Mirai 2021 está listo para llegar a los concesionarios de Estados Unidos

La gama del nuevo Toyota Mirai 2021 en Estados Unidos

Los conductores norteamericanos interesados en hacerse con el nuevo Mirai podrán escoger entre dos niveles de acabado, XLE y Limited. Listamos a continuación el equipamiento de serie más destacado que ofrece cada una de estas terminaciones:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

XLE

  • Llantas de 19 pulgadas con radios dobles
  • Asientos con calefacción
  • Tapizado Black SofTex con costuras grises
  • Sistema de info-entretenimiento con pantalla de 12,3 pulgadas
  • Equipo de sonido JBL con 14 altavoces
  • Android Auto y Apple CarPlay
  • Compatibilidad con Amazon Alexa
  • Cuadro de instrumentos digital con pantalla LCD de 8 pulgadas
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Toyota Safety Sense 2.5

Limited (añade)

  • Tapizado SofTex
  • Asientos con calefacción y ventilación
  • Parasoles eléctricos para la ventana trasera
  • Techo panorámico corredizo con persiana eléctrica
Toyota Mirai 2021 - interior
Así es el sistema de info-entretenimiento que equipa el nuevo Toyota Mirai 2021

De manera opcional, para el acabado Limited, hay disponibles unas llantas de 20 pulgadas. La carrocería está disponible en cinco colores: Hydro Blue, Oxygen White, Supersonic Red, Heavy Metal y Black.

A nivel técnico estamos ante un coche totalmente nuevo. El nuevo Mirai está sustentado por la plataforma TNGA de Toyota. En su interior cuenta con cinco plazas para pasajeros adultos. El habitáculo es más espacioso puesto que dispone de una distancia entre ejes mayor y, sobre todo, un sistema de pila de combustible de hidrógeno más compacto al ser de nueva generación.

En las entrañas del Mirai de segunda generación se encuentran tres tanques para almacenar el hidrógeno. Con respecto al modelo saliente, su autonomía se ha visto incrementada en un 30%. Tras su lanzamiento comercial en Estados Unidos le tocará el turno a Europa.

Prueba en vídeo de la primera generación del Toyota Mirai, uno de los coches de hidrógeno más vendidos

La red de puntos de repostaje de hidrógeno en Estados Unidos

La primera generación del Toyota Mirai llegó a los concesionarios norteamericanos hace media década. Alcanzó su punto álgido en el año 2017 cuando se matricularon 1.838 unidades del Mirai en Estados Unidos. En 2018 y 2019 sus ventas han estado por encima de la barrera de los 1.500 ejemplares. Son unos registros bastante aceptables si tenemos en cuenta la infraestructura existente.

En Estados Unidos, la red de puntos de repostaje de hidrógeno se concentra en unas pequeñas regiones del país. En su mayoría están localizados en el estado de California. Sin embargo, también es posible encontrar puntos de abastecimiento de hidrógeno en Carolina del Sur así como en varios lugares del noreste del país.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel