Motor.es

El Toyota NS4 se presenta en Detroit

Toyota presneta en el Salón del Automóvil de Detroit su prototipo híbrido enchufable NS4, que ofrece un carácter deportivo gracias a su bajo centro de gravedad. El concept ofrece la visión de futuro de la firma japonesa en términos de seguridad activa y pasiva, eficiencia, sensibilidad medioambiental y tecnologías de comunicaciones.

El Toyota NS4 se presenta en Detroit

3 min. lectura

Publicado: 16/01/2012 17:55

El stand de Toyota en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2012 (NAIAS) que se está celebrando en Detroit ha sido el escenario en el que se ha presentado el prototipo Toyota NS4. Se trata de un vehículo híbrido enchufable con cuatro puertas que sigue las líneas aerodinámicas de los modelos híbridos que actualmente están presentes en la gama de la compañía japonesa.

El sistema híbrido enchufable del NS4 cuenta con un motor de gasolina de 2.0 litros muy eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Hablando de eficiencia, ésta también se consigue controlando la temperatura del interior del habitáculo. Los cristales termorreflectantes bloquean casi en su totalidad la radiación UV mientras que unos paneles solares transparentes dejan pasar la luz solar iluminando el habitáculo a la vez que generan electricidad que alimenta el sistema de aire acondicionado.

Toyota NS4

La seguridad también es un punto importante de este concept. El capó tiene un sistema de elevación automática de manera que cuando se detecta una colisión con un peatón, la parte posterior del capó se eleva automáticamente amortiguando el golpe y ayudando a reducir las posibles lesiones en la cabeza de los peatones. El Toyota NS4 también cuenta con un sistema precolisión PCS (Pre-collision System) con asistencia para evitar colisiones: Cuando el radar o las cámaras detectan la posibilidad de una colisión y el conductor no aplica los frenos, el sistema los acciona automáticamente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las luces largas de los faros delanteros cuentan con un sistema que evita el deslumbramiento de los vehículos que van por delante o que se acercan en sentido contrario. El NS4 también cuenta con tres cámaras de visión trasera que ofrecen una visión panorámica de lo que ocurre en tras el vehículo y envían las imágenes a la pantalla de la consola central.

Compártela en:

Pixel