Motor.es

Las novedades de Toyota para 2022: Yaris GR Sport, Corolla Cross y mucho más

Toyota tiene en agenda una ambiciosa y gran ofensiva de producto para Europa. A lo largo del año 2022 la popular marca japonesa lanzará en el territorio europeo una importante lista de novedades. Se avecinan nuevos e interesantísimos modelos, entre los que habrá vehículos 100% eléctricos.

Las novedades de Toyota para 2022: Yaris GR Sport, Corolla Cross y mucho más
Los nuevos modelos más importantes de Toyota que llegarán en 2022

8 min. lectura

Publicado: 28/12/2021 12:00

La marca Toyota está lista para afrontar el nuevo año en Europa. Hace cierto tiempo que el fabricante japonés puso en marcha toda su maquinaria con el objetivo de llevar a cabo una ambiciosa ofensiva de producto en un mercado tan competitivo como el europeo. A lo largo del año 2022 se introducirán toda una serie de novedades que permitirán, sin lugar a dudas, impulsar las ventas de la compañía.

Toyota ha decidido elevar su compromiso con la movilidad sostenible y prueba de ello es que en 2022 viviremos el desembarco en los concesionarios europeos del esperado bZ4X, un todocamino 100% eléctrico. Ahora bien, no es la única gran novedad que ha preparado la marca. Entremos en detalle y hagamos un repaso a los lanzamientos más importantes que se avecinan.

Toyota bZ4X
El nuevo Toyota bZ4X, un SUV eléctrico, llegará a Europa en 2022

Toyota bZ4X, el inicio de una familia de vehículos eléctricos

Es sin lugar a dudas uno de los lanzamientos más esperados de Toyota. El nuevo Toyota bZ4X aterrizará en Europa en 2022. El nuevo vehículo 100% eléctrico de la compañía es, a su vez, el primer miembro de la incipiente familia bZ (beyond Zero). El fabricante está decidido a ser un referente global de la movilidad eléctrica de igual manera que ha conseguido convertirse en el líder indiscutible de la tecnología híbrida.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo bZ4X está sustentado por la plataforma e-TNGA y presenta un característico diseño interior. Con su entrada en escena se materializa de igual manera el debut de un nuevo lenguaje de diseño que será aplicado a los futuros modelos bZ que irán viendo la luz en los años venideros.

En las entrañas de este vehículo se encuentra una batería de iones de litio de 71,4 kWh que tiene como objetivo principal alimentar uno o dos motores, en función de la versión. El bZ4X de tracción total alcanza los 217,5 CV y 336 Nm de par máximo. ¿Su autonomía? Más de 450 kilómetros según el ciclo WLTP.

Toyota Corolla Cross
El nuevo Toyota Corolla Cross llegará finalmente a Europa. Solo será vendido en versión híbrida

Toyota Corolla Cross, un nuevo SUV compacto híbrido

El 2022 también será recordado como el año en el que la familia Corolla en Europa fue completada. Toyota ha optado por elevar su apuesta por los SUV con la introducción de un nuevo modelo que, si bien lejos de nuestras fronteras viene siendo comercializado desde hace un tiempo considerable, aquí será una gran novedad. Se trata ni más ni menos que del nuevo Toyota Corolla Cross.

Este nuevo todocamino permitirá cubrir el enorme hueco existente en la actualidad en la gama Toyota entre el C-HR y el RAV4. Además, se convertirá en una verdadera alternativa SUV al compacto híbrido que tantos éxitos viene cosechando para la compañía. Está sustentado por la plataforma GA-C y, entre sus principales rivales, estarán el Peugeot 3008 y el Nissan Qashqai.

El nuevo Corolla Cross, en el mercado europeo, solo estará disponible con mecánica híbrida (HEV). Ahora bien, será posible escoger entre versiones de tracción delantera y de tracción total AWD-i. Está previsto que las entregas a clientes del Viejo Continente se inicien en el otoño de 2022.

Toyota GR 86
El nuevo Toyota GR 86 toma el testigo del desaparecido GT86

Toyota GR 86, el deportivo japonés estrena generación

La nueva generación del Toyota GT86 está lista para iniciar su periplo comercial por tierras europeas. Este modelo, firmado por Gazoo Racing, y cuyo nombre ha cambiado para ser comercializado como Toyota GR 86, asaltará nuestros concesionarios en 2022. Es otra de las novedades que Toyota tiene en agenda y que más esperan los amantes de este tipo de deportivos.

A nivel técnico el GR 86 es un vehículo totalmente nuevo y, al igual que el modelo saliente, es fruto de la colaboración de Toyota con Subaru. Está estrechísimamente relacionado con el nuevo Subaru BRZ. El diseño exterior ha sufrido una gran evolución y el equipamiento tecnológico ha sido ampliado para convertirlo en un deportivo más digital y conectado.

El nuevo GR 86 es propulsado por un motor de gasolina de 2.4 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia máxima de 234 CV y 250 Nm de par máximo. Un bloque que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática con el mismo número de relaciones. En ambos casos con una configuración de tracción trasera (propulsión). La comercialización arrancará el próximo mes de abril.

Toyota Yaris GR Sport
El nuevo Toyota Yaris GR Sport cubrirá el enorme espacio entre el Yaris convencional y el GR Yaris

Toyota Yaris GR Sport, deportividad sin extremismos

Por último, aunque no por ello menos importante, debemos hacer una especial mención al Toyota Yaris, el exitoso y popular utilitario híbrido. Una de las novedades que Toyota introducirá en Europa a lo largo de 2022 tiene que ver con este modelo. Y es un nuevo nivel de acabado que aterrizará en la gama para desempeñar un papel protagonista. Hablamos del nuevo Toyota Yaris GR Sport.

El acabado GR Sport se caracteriza por dotar al Yaris de un aspecto exterior más deportivo al igual que en el habitáculo se crea una atmósfera más propia de un utilitario de altas prestaciones. Este modelo ocupará el enorme espacio existente en la actualidad entre un Yaris convencional y el radical Toyota GR Yaris. Contará con un amplio equipamiento y a nivel mecánico, todo pasará por la motorización híbrida.

Toyota ha confirmado que el nuevo Yaris GR Sport estará disponible en los diferentes mercados europeos en el segundo trimestre de 2022.

Compártela en:

Pixel