Motor.es

Toyota da un paso en igualdad con una pareja lésbica en su spot

El estreno de un nuevo spot publicitario en Italia de la marca japonesa nos muestra a una pareja homosexual protagonizando la definición de familia. Un paso mas en la lucha por la igualdad aprovechando la promoción de su Toyota RAV4 hybrid.

2 min. lectura

Publicado: 22/01/2016 19:00

Hoy mismo hemos sido conocedores de una de esas noticias que nos hacen sonreír de felicidad; y es que el fabricante japonés Toyota, en su nueva campaña para el mercado italiano del nuevo RAV4 Hybrid, ha introducido a una pareja lésbica en su definición de familia.

El anuncio, con un toque guerrero busca redefinir el sentido de distintas definiciones a las que la sociedad tiene anclado un pensamiento único. "Las palabras de siempre hoy tienen un nuevo significado" reza el slogan, haciéndonos ver situaciones que la mayoría de la gente tiene estereotipadas cuando se nombran términos como oficina, casa, escuela, belleza, familia, jubilación, competición o potencia, donde difícilmente se asociará con un vehículo híbrido como el japonés.

Y es que, a pesar de que en España desde el año 2004 está reconocido el matrimonio entre personas del mismo sexo, en Italia continúa siendo un tema tabú del que no se quiere hablar e incluso es censurado en el territorio, como ocurrió en fechas pasadas con un anuncio de Renault con connotaciones lésbicasdel que ya nos hicimos eco hace unos años.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pasito a pasito, la igualdad e integración se hacen presentas en la sociedad y, como es el caso, en la publicidad.

Fuente: Lesbicanarias

Compártela en:

Pixel