Motor.es

Toyota prepara dos deportivos para Tokio

Vuelven una vez más los rumores sobre dos modelos deportivos para Toyota, uno por encima del GT 86 y otro por debajo, desarrollados junto a sus socios estratégicos. La información no ha sido confirmada por Toyota, nada es oficial hasta que hay nota de prensa

2 min. lectura

Publicado: 24/08/2015 19:00

Llevamos años hablando de estos dos modelos, que completarían una gama de deportivos en una marca que tuvo varios, y que los aniquiló a mediados de la década pasada. El GT 86, anticipado por los conceptuales FR, fue el primer paso, pero no el último.

Fuentes solventes para un medio australiano nos hablan del próximo Salón de Tokio, en octubre, como fecha para presentar dos prototipos que darán que hablar. Por un lado tendremos un prototipo de deportivo por debajo del GT 86, que apunta maneras, pero con motor delantero en línea y no central (a lo MR-2) ni bóxer.

Pesará menos de 1.000 kg, tendrá un motor atmosférico 1.5 de casi 130 CV (se cree de origen Mazda), propulsión trasera y puesta a punto por un tal Tommi Makinen. Pesará menos que el GT 86 y será bastante juguetón, en el mercado prácticamente no hay nada igual. Este modelo entraría a la venta un año después.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El segundo prototipo tendrá más que ver con el cacareadísimo Toyota Supra de quinta generación, relacionado genéticamente con el BMW 3.0 CSL Hommage R Concept, ya que en este proyecto el socio es BMW. A nivel estético no tendría nada que ver, lo común sería más mecánico.

Ardo en deseos de ver ambos coches, más que nada porque representan un soplo de aire fresco en un mercado saturado de diseños convencionales y de derivados de coches convencionales. Los japoneses últimamente están siendo más guardianes de las buenas costumbres que los europeos, deberían hacérselo mirar.

Fuente: Motoring

Compártela en:

Pixel