El Honda Civic 2026 sorprende, más equipado, más agresivo… y aún híbrido
Se presentó hace un año y medio en Estados Unidos y ahora, con suma discreción se ha presentado en el continente europeo. Los japoneses han desgranado las novedades del renovado Honda Civic 2026 que, como es tradición en la marca nipona, son más que simples afectando más al plano estético que al mecánico.

Honda es una de las marcas que prepara importantes novedades para el próximo año. La más próxima en el calendario de nuevos lanzamientos está casi a la vuelta de la esquina, porque supone el regreso del nombre de un modelo mítico en la historia del fabricante, asociado a las prestaciones. El Prelude debutará en unas semanas, aunque no se pondrá a la venta hasta 2026.
Sin embargo, sí se espera que lo haga antes de finales de año la esperada actualización recibida por el compacto japonés. Recientemente, el fabricante ha eliminado la versión más deportiva del Type R de su catálogo y no, desgraciadamente, esta no volverá con este lavado de cara; como el que vimos hace un año en Japón. Pero, volvamos a lo más interesante que trae este compacto que se estrenará en breve.

El Honda Civic estrenará novedades antes de 2026
El Honda Civic 2026 estrena mirada. Llama poderosamente la atención una nueva parrilla con unos listones en el borde inferior y que se extiende a los laterales de los faros, del mismo color de la carrocería, que los separa más de la parrilla. Por cierto, que Honda ha insistido en que las lámparas LED de los faros son nuevas, mejoradas y más eficientes por lo que se han eliminado las luces antiniebla. Estas se encontraban más en los extremos del paragolpes.
El paragolpes también se ha modificado. Ahora estas molduras de plástico negro han desaparecido y la superficie pintada es mayor, aprovechándose para agrandar la parrilla central que imprime un diseño más deportivo. Los japoneses ofrecen nuevos diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas, pintadas de negro en el acabado Sport y de gris en el Advance. También es novedad la pintura de carrocería «Azul Marino», heredada del actualizado HR-V.
Por dentro, las novedades del Honda Civic 2026 son mínimas, ya que el puesto de conducción y el salpicadero no cambian, a excepción de los gráficos del cuadro de instrumentos que se han actualizado y ahora resultan más legibles.
Más equipamiento con la misma eficiencia en el compacto de Honda
Los japoneses han dotado de un acabado cromado mate los detalles decorativos, imprimiendo más deportividad con el revestimiento negro del techo. El equipamiento también se ha retocado, lo conoceremos con mayor concreción en las próximas semanas, pero entre las mejoras se hallan una nueva iluminación ambiental, un volante calefactable y una base de carga inductiva para smartphones.
Lo que Honda no ha tocado es el sistema de propulsión híbrida, por lo que el esquema e:HEV se mantiene sin cambios. Este cuenta con un motor eléctrico de 184 CV, el principal, y uno de gasolina de 2.0 litros con 143 CV, que funciona como fuente de energía en modo híbrido en serie. Solo a ciertas velocidades, un embrague establece el flujo de potencia a las ruedas, cambiando al modo híbrido paralelo.
Honda no ha comunicado los precios del Civic 2026 para ningún país europeo, pero no tardará mucho tiempo en hacerlo. La competencia aprieta, se vecina importantes novedades en el segmento compacto y a la marca japonesa no le interesa nada quedarse fuera.
