Motor.es

Toyota presenta su proyecto para el WRC 2020 con Ogier de punta de lanza

  • Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä ya conocen los colores que lucirá el Toyota Yaris WRC en la temporada 2020.
  • Aunque la alineación de pilotos de Toyota Gazoo Racing ha cambiado por completo, en la librea del coche se apuesta por la continuidad.

3 min. lectura

Publicado: 10/01/2020 10:30

Toyota presenta su proyecto para el WRC 2020 con Ogier de punta de lanza
Toyota Gazoo Racing ha presentado los colores que lucirá el Toyota Yaris WRC en la temporada 2020 del WRC.

El equipo Toyota Gazoo Racing ha utilizado el marco que ofrece el Salón del Automóvil de Tokio para presentar su proyecto de la temporada 2020 del WRC. Con la presencia de Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Kalle Rovanperä, los nuevos pilotos de la marca, la formación ha desvelado la 'nueva' imagen del Toyota Yaris WRC ante los aficionados japoneses. Un acto que sirve para dar el pistoletazo de salida a una interesante campaña en la que el equipo dirigido por Tommi Mäkinen buscará renovar el título de pilotos cosechado por Ott Tänak en 2019, así como hacerse con la corona por equipos del WRC.

El equipo Toyota Gazoo Racing afronta su cuarta temporada desde su regreso al WRC después de haber logrado el título de pilotos y copilotos en 2019, así como el título de fabricantes en la temporada 2018. Conquistar ambos campeonatos en una misma campaña es el último objetivo de una marca que para la ocasión ha introducido pequeñas novedades en el Toyota Yaris WRC. Un World Rally Car que a nivel estético no presenta cambios respecto a la librea que lució en 2019. Pese a que Ogier, Evans y Rovanperä cuentan con el patrocinio personal de Red Bull, este vínculo no se reflejará en el coche.

Tommi Mäkinen, director de Toyota en el WRC, ha asegurado durante el acto de presentación: "Es genial estar en Japón para lanzar nuestro proyecto con nuestros nuevos pilotos. Tenemos muchas ganas de ver el WRC en Japón, así que es bueno comenzar aquí con todos los aficionados locales. Aunque nuestro coche se ve similar al anterior a nivel estética, hemos trabajado para hacer algunas pequeñas mejoras y arrancamos la temporada con un coche más liviano y más potente. Estoy seguro de que nuestros pilotos se sentirán cómodos con él rápidamente y que podemos apuntar a cotas altas de nuevo a lo largo de este año".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Toyota Gazoo Racing

Compártela en:

Pixel