Motor.es

Toyota presiona para que el WRC regrese a Japón

  • Akio Toyoda, presidente de Toyota, ha mostrado su total apoyo al regreso del WRC a Japón tras casi una década de ausencia.
  • El papel de Toyota Gazoo Racing en el seno del Mundial es cada vez más importante y es una baza que juegan desde la marca.

3 min. lectura

Publicado: 02/08/2018 11:30

Toyota logró en el pasado Rally de Finlandia su cuarto triunfo con el Yaris WRC desde que regresó al WRC en 2017. El proyecto de Toyota Gazoo Racing se ha asentado en el Mundial y se ha convertido en parte importante del mismo, ya no sólo a nivel competitivo, sino también a nivel comercial y de marketing. En este aspecto, la firma trabaja no sólo por alcanzar el éxito a nivel particular, sino por volver a fomentar los rallies en su país. De hecho, Akio Toyoda, presidente de Toyota, ha prometido su apoyo para que el Rally de Japón regrese al WRC tras casi una década de ausencia.

El Rally de Japón fue parte del calendario del WRC en seis ocasiones entre 2004 y 2010, toda vez que en 2009 no se llegó a disputar. Ahora, casi una década después, el país oposita a volver al calendario del WRC, aunque con una propuesta totalmente distinta ya que la prueba se desarrollaría en Honshu, en la isla principal de Japón. De esta forma, la cita japonesa contaría con una mejor logística y sería susceptible de acoger a un mayor número de fans, ya que las principales ciudades del país se encuentran en esta isla, incluida la capital Tokio.

En este aspecto, Akio Toyoda explicaba: "Por ahora, no tenemos un rally del WRC en Japón. Cuando miré hacia el cielo en el podio de Finlandia, imaginé otra vista con las tres banderas nacionales de los pilotos ondeando en el cielo de nuestro país. Espero con muchas ganas que eso se pueda hacer realidad. Sólo hay que ver cómo nos recibió la gente de nuestro país en nuestro segundo año en competición tras estar 17 años fuera del Mundial de Rallies. Entonces, llegué a ver lo maravillo que sería poder conseguir una victoria en nuestro rally de casa".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel