Motor.es

Toyota Prius hibrido tercera generación comienza sus ventas en España, desde 21.700 euros

De acuerdo a sus planes, la casa Toyota pretende vender 5.000 unidades de la versión híbrida de su popular modelo Prius aquí en España entre los años 2009 y 2010

Toyota Prius hibrido tercera generación comienza sus ventas en España, desde 21.700 euros

3 min. lectura

Publicado: 09/06/2009 17:46

Aprovechando el lanzamiento internacional de la tercera generación del Toyota Prius, el ejecutivo de Toyota España José Manuel Méndez señaló que el objetivo de la casa nipona es acabar el 2009 con un volumen de ventas cercano a las 2.000 unidades del Prius de los que 800 coches pertenecen a la actual generación del modelo y en cuanto a los 1.200 coches restantes, se comercializarían entre septiembre próximo y fin de año, perteneciendo a la nueva generación del Prius, recientemente presentado, del que se espera un volumen de ventas de 3.000 coches para el año 2010.

En cuanto al volumen global de cifras, el ejecutivo de Toyota indicó que las ventas del Prius en España a la fecha son de alrededor de 6.500 unidades. Cabe señalar que este modelo se ha convertido en el gran éxito de la casa nipona con más de 1.2 millones de coches vendidos en todo el mundo, 130.000 de ellos en el mercado europeo.

El nuevo Prius además de presentarse con un diseño renovado, trae importantes reformas en su sistema de propulsión híbrido, gracias a su sistema Toyota Hybrid Drive que entrega una potencia de 136 caballos y un consumo de 3.9 litros a los 100 km. y en cuanto a sus emisiones; son realmente bajas, sólo 89 gramos de Co2 por kilómetro recorrido, lo que lo convierte en uno de los favoritos dentro del segmento de coches económicos y limpios.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero no todo es nuevo diseño y motorización, también el equipamiento disponible sorprende, para comenzar su techo con paneles solares que permite el funcionamiento del climatizador del coche aun con el motor detenido, control por mando a distancia y arranque sin llave. Sistema de proyección de información en el parabrisas (head up display). Eco monitor para una conducción ecológica y sistema de ayuda para aparcar son algunas de las novedades -algunas no tanto- y gadgets que encontramos en el nuevo Toyota Prius, coche que sin duda dará que hablar en el mercado español y europeo.

Y en cuanto a los precios, comienzan en los 21.700 euros para el Prius Eco y los 27.050 para el Prius Executive, incluyendo los descuentos promocionales ofrecidos por Toyota y aunque estarán disponibles en septiembre, ya puedes reservar en los concesionarios.

Compártela en:

Pixel