Motor.es

Toyota Prius Nightshade Edition, una versión especial elegante y deportiva

El Toyota Prius está de estreno en el mercado norteamericano. La gama 2022 ya está aquí y trae, entre otras novedades, una edición especial muy llamativa. El nuevo Toyota Prius Nightshade Edition irrumpe en escena con el objetivo de dotar al coche híbrido japonés de un aspecto más elegante y deportivo.

Toyota Prius Nightshade Edition, una versión especial elegante y deportiva
Desvelado el nuevo Toyota Prius Nightshade Edition

6 min. lectura

Publicado: 30/05/2021 09:00

Toyota está decidida a darle un impulso a las ventas de su icónico coche híbrido en un mercado tan importante como el estadounidense. Para ello, ha sido introducida la gama 2022 del Toyota Prius. La oferta ha sido ajustada y, entre otras novedades, se ha incorporado una llamativa edición especial que se caracteriza por dotar al modelo de origen japonés de una imagen más deportiva a la par que elegante. Se trata del nuevo Toyota Prius Nightshade Edition.

El nuevo Prius Nightshade luce una imagen distintiva, lo que sumado a un completo equipamiento de serie y una mecánica híbrida, se traduce en un atractivo cóctel. Además, puede equipar la tracción AWD-i de Toyota como veremos más adelante. Entremos en detalle.

Toyota Prius Nightshade Edition - posterior
El Toyota Prius estrena en Estados Unidos la edición especial Nightshade

El diseño del nuevo Toyota Prius Nightshade Edition

¿En qué se diferencia la versión Nightshade de un Prius convencional? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir el particular «traje» con el que ha sido ataviado. El color negro es el gran protagonista. La carrocería está disponible en tres colores: Midnight Black Metallic, Super White y Silver Metallic.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La tonalidad escogida se combina con toda una serie de elementos oscurecidos o pintados de color negro. Grupos ópticos, carcasas de los espejos retrovisores exteriores, manijas de las puertas, antena tipo aleta de tiburón y spoiler trasero. Además, se calza unas llantas de aleación de 17 pulgadas con inserciones negras.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo Prius Nightshade Edition nos veremos envueltos por un ambiente cálido y confortable. Equipa unos asientos delanteros ajustables eléctricamente, con calefacción y tapizados en SofTex. También presume de volante multifunción calefactable y una consola central terminada en negro semibrillante.

Toyota Prius Nightshade Edition - frontal
El nuevo Toyota Prius Nightshade Edition se caracteriza por una imagen elegante y deportiva

El equipamiento del nuevo Toyota Prius Nightshade Edition

Otra de las claves determinantes del nuevo Prius Nightshade es su completo equipamiento de serie. La dotación es realmente amplia, tanto a nivel de conectividad como de seguridad y confort. Listamos a continuación el equipamiento más destacado:

  • Toyota Star Safety con control mejorado de estabilidad del vehículo, control de tracción, sistema de frenos antibloqueo, distribución electrónica de la fuerza de frenado, asistencia a la frenada y parada inteligente
  • Toyota Safety Sense 2.0 con sistema de precolisión con detección de peatones, control de crucero adaptativo, detección de ciclistas, alerta de salida involuntaria de carril, luces de carretera automáticas, asistente de señalización vial, monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero y asistente de estacionamiento inteligente
  • Equipo de sonido JBL
  • Sistema de navegación con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Android Auto, Apple CarPlay y Amazon Alexa
  • Suscripción de prueba de acceso completo de 3 meses a SiriusXM
  • Suscripción de un año de prueba a Toyota Safety Connect
  • Conexión USB 2.0 con conectividad para iPod
  • Dos conexiones USB para cargar dispositivos móviles
  • Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles
  • Bluetooth
  • Cámara de visión posterior
  • Sistema de acceso y arranque sin llave

La mecánica híbrida del nuevo Toyota Prius Nightshade Edition

En lo que respecta al apartado mecánico, esta edición especial del Prius se puede configurar tanto en versiones de tracción delantera como de tracción total AWD-e. En las entrañas del vehículo se encuentra un sistema híbrido (HEV) en el que un motor de gasolina 1.8 litros de ciclo Atkinson y cuatro cilindros es el gran protagonista. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios tipo CVT.

Toyota Prius Nightshade Edition - llantas
Las llantas de 17 pulgadas del nuevo Toyota Prius Nightshade Edition

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo Prius Nightshade Edition está fijado para el próximo otoño. Los precios y demás detalles se darán a conocer cuando se acerque su llegada a los concesionarios. A pesar de haber perdido terreno frente a otros modelos de la gama Toyota, lo cierto es que el Prius puede presumir de seguir siendo uno de los mejores coches híbridos que hay en el mercado.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel