El nuevo RAV4 2026 lo tiene todo para ser el SUV perfecto… hasta que Toyota soltó un número que lo deja en "casi"

Está llamado a ser uno de los reyes de la categoría, y también ha llegado el último, que es algo que a Toyota le gusta. Los japoneses entienden que esto les permite adelantar a los rivales, pero en el nuevo RAV4 hay un detalle que preocupa. Especialmente, cuando enfrente tiene un importante rival como el Volkswagen Tiguan.

El nuevo RAV4 2026 lo tiene todo para ser el SUV perfecto… hasta que Toyota soltó un número que lo deja en "casi"
El sexto RAV4 de la historia es aún más eficiente, solo a la venta como híbrido o PHEV. - Toyota

4 min. lectura

Publicado: 29/05/2025 17:00

Se estrenará en el mercado en 2026, y es uno de los modelos más esperados. Directivos de Toyota prometieron una revisión de su modelo estrella en todo el mundo, pero el modelo presentado hace unas semanas dice todo lo contrario. Los japoneses sabían que un restyling no era opción cuando la oferta está plagada de interesantes rivales.

Por esto motivo, el nuevo RAV4 va a por todas, y no solo con un un diseño moderno, sino también porque la carga tecnológica es abismal. El nuevo SUV es el primer modelo de la gama que estrena el software Arena, un ecosistema digital que fusiona las avanzadas funciones de conectividad, entretenimiento y seguridad.

Volkswagen Tiguan PHEV
El Volkswagen Tiguan PHEV es uno de los contrincantes más directos del nuevo RAV4 2026.

El nuevo Toyota RAV4 pierde (demasiados) puntos frente al Tiguan

Pero, a pesar de que la perfección no existe en ningún ámbito de la vida porque, de lo contrario, sería muy aburrida, esto no es compartido por Toyota. Sus modelos han de serlos o, en su caso, rozar el grado máximo. Pero en el nuevo Toyota RAV4 hay un detalle negativo, por ahora, frente a importantísimos rivales, entre ellos el Volkswagen Tiguan eHybrid que ya hemos probado.

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El alemán es una referencia, un rival a batir con dos mecánicas híbridas enchufables. Una de las dos posibilidades en el japonés, aunque con una importante diferencia que puede decantar la balanza de un lado u otro. Toyota ha señalado que su nuevo RAV4 PHEV cuenta con una batería de iones de litio «de alta capacidad, con 22,7 kWh que permiten una autonomía eléctrica ampliada de 100 kilómetros».

1.400 km de autonomía muy lejos en el nuevo RAV4

Si esta es la autonomía real, es significativamente inferior a la del Tiguan, que asciende a 125 kilómetros. En este modelo, la capacidad bruta de la batería es de 25,7 kWh, y la neta usable de 19,7 kWh, una prestación que no se sabe en el caso del japonés. Toyota se ha limitado a apuntar el dato de la capacidad energética, pero no ha indicado si esos 22,7 kWh son brutos o netos.

De ser utilizables, ese centenar de kilómetros en modo eléctrico son demasiado cortos pues, en tal caso, sería una capacidad neta similar a la de un Mercedes GLC y su híbrido enchufable roza los 150 kilómetros. Toyota sí ha destacado que la autonomía señalada está pendiente de homologación, por lo que esperamos que sea superior -mucho- a lo apuntado.

Porque, sabemos por fuentes internas, que el fabricante se ha marcado el objetivo de que este nuevo RAV4 presuma de eficiencia, capaz de establecer un récord de autonomía sin repostar entre los PHEV de su categoría: 1.400 kilómetros es el objetivo, aunque con una condición que rara vez se dará, y que depende de ti.

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