Motor.es

Toyota Se Adapta, el nuevo programa de transformaciones de carrocería para profesionales y particulares

El programa de adaptaciones y transformaciones de carrocería 'Toyota Se Adapta' ha iniciado su andadura en nuestro país. Toyota España propone multitud de soluciones de movilidad para profesionales y particulares con la base del Proace, Hilux, Land Cruiser y Yaris.

Toyota Se Adapta, el nuevo programa de transformaciones de carrocería para profesionales y particulares

4 min. lectura

Publicado: 19/12/2018 18:00

Toyota España ha lanzado el programa Toyota Se Adapta con el que la marca japonesa ofrece multitud de adaptaciones y transformaciones de carrocería para satisfacer las necesidades de profesionales y particulares. Con este programa de carrocerías se trata de ofrecer soluciones estandarizadas aunque la marca también acepta peticiones específicas.

Una de las ventajas para el cliente de este programa es que estas adaptaciones se pueden configurar en el propio concesionario de Toyota a la hora de adquirir el vehículo, sin necesidad de hacer ninguna gestión con un carrocero u otra empresa externa. Toyota entrega el vehículo ya transformado y homologado, listo para circular.

El Toyota Proace en versión camper

Los clientes particulares tendrán la posibilidad de disfrutar del mundo camper con el Toyota Proace. Para ellos propone el Proace Verso camperizado con asientos giratorios, techo elevable con cama, mesa, nevera y otros accesorios. Esta preparación está realizada en colaboración con el especialista Tinkervan y permite disfrutar del ocio y el tiempo libre en cualquier lugar.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante nipón también ofrece un Toyota Proace adaptado para personas con movilidad reducida facilitando sus desplazamientos. La base es el Proace Shuttle y también puede utilizarse como servicio público de transporte para personas con dificultades de movilidad (eurotaxi).

Entre las carrocerías que ofrecen soluciones profesionales, la filial española de Toyota propone el Toyota Land Cruiser, tanto en su versión de cinco puertas (con 5 ó 2 plazas) como en la de tres puertas (2 plazas). Este todoterreno puede transportar a cuadrillas de trabajadores de monte o a cuerpos y fuerzas de seguridad tanto en asfalto como fuera de él gracias a sus capacidades offroad.

Sin dejar el mundo todoterreno, el Toyota Hilux también tiene un papel protagonista en este programa de productos adaptados. La marca asiática emplea la base de la versión chasis cabina de este pickup para incluir un volquete, una transformación en grúa cesta o cajas de transporte cerradas de todo tipo.

En el caso del Toyota Proace, Toyota brinda la posibilidad de realizar adaptaciones sobre cabina plataforma más volquete o caja abierta que pueden resultar de utilidad para empresas y profesionales de la construcción, electricidad, fontanería o mensajería, entre otros. Igualmente existen las opciones de caja cerrada, isotermo o frigorífico de hasta 7,7 m3 de capacidad.

El nuevo Yaris Hybrid Van aprovecha las ventajas de los vehículos híbridos

Además de Proace, Hilux y Land Cruiser, la gama de vehículos comerciales e industriales de la marca japonesa da la bienvenida a un nuevo miembro, el Toyota Yaris. El fabricante ha adaptado su popular utilitario eliminando las plazas traseras y añadiendo una protección de suelo y un separador de carga para proporcionar unos 375 kg de carga útil.

El Yaris Van se matricula como N1 y la base es la versión híbrida de manera que ofrece un consumo reducido y lleva la etiqueta medioambiental ECO de la DGT con la que no habrá que preocuparse de restricciones de tráfico por contaminación en los grandes núcleos urbanos. El Toyota Yaris Hybrid Van estará disponible a partir de enero de 2019.

Compártela en:

Pixel