Motor.es

El nuevo Toyota Sienna 2021 cazado durante sus primeras pruebas

Estas son las primeras imágenes de la nueva generación del Toyota Sienna, cuyos primeros tests de carretera acaban de comenzar con esta mula de pruebas, que emplea paneles de carrocería de la actual generación del MPV de la marca japonesa.

El nuevo Toyota Sienna 2021 cazado durante sus primeras pruebas

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 16:00

Primeras imágenes del nuevo Toyota Sienna 2021.

Por lo que podemos ver, la firma japonesa sigue creyendo que los modelos de corte monovolumen tienen futuro en el mercado estadounidense, ya que este nuevo avistamiento nos revela que la marca ya ha iniciado el desarrollo de una nueva generación del Toyota Sienna, el MPV de mayor tamaño que comercializa en ese mercado.

Esta nueva serie de fotos espía nos revelan las primeras imágenes del desarrollo del modelo, cuyos tests de carretera acaban de comenzar con esta mula de pruebas, que como queda patente, cuenta con una configuración aún muy primitiva.

Esta mula emplea el cuerpo de la generación actual del monovolumen, aunque los paneles realmente no se corresponden con la versión que podemos encontrar en estos momentos en los concesionarios de la marca, sino con el Sienna pre-facelift. Aunque lo importante no es la presencia de estos paneles sino su configuración, ya que es evidente que han sido fuertemente modificados para ocultar el nuevo tamaño del nuevo bastidor del Toyota Sienna 2021.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mula de pruebas del nuevo Toyota Sienna.

Aunque por el momento no tenemos confirmación oficial por parte de la marca japonesa, se espera que esta nueva generación del Sienna esté basada en la nueva plataforma TNGA global de Toyota. Esta arquitectura modular fue estrenada por la actual generación del Toyota Prius y es empleada por todos los últimos lanzamientos globales de la marca, como los nuevos C-HR, RAV4 o la gama Corolla.

Gracias a esta nueva plataforma, la nueva generación del MPV nipón crecerá en tamaño, tanto en su cota de longitud total como en la distancia entre ejes, por lo que podemos esperar un habitáculo más espacioso. El aumento de tamaño ya podemos apreciarlo sobre los paneles provisionales de esta unidad, destinados a ocultar el cambio de tamaño.

Dada la naturaleza de esta unidad de pruebas, que cuenta con una carrocería provisional, poco podemos adelantar sobre las novedades del modelo. Algunos informes apuntan a que en esta nueva generación del Sienna será el modelo escogido por la marca para su colaboración en el proyecto de Über.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Pixel