Motor.es

Adelantamos el diseño del Toyota Tundra pick-up que llegará a finales de 2021

Estas primera serie de recreaciones nos muestra una aproximación al diseño de la nueva generación del Toyota Tundra. El pick-up full-size de la firma japonesa va a sufrir una fuerte renovación y esta llegará a finales del año que viene.

Adelantamos el diseño del Toyota Tundra pick-up que llegará a finales de 2021
Renders del Toyota Tundra 2022 - Nikita Chuiko vía Kolesa.ru

4 min. lectura

Publicado: 13/10/2020 14:00

El Toyota Tundra es uno de los modelos del catálogo norteamericano de la firma japonesa que están a la espera recibir actualización, aunque al pick-up full-size japonés realmente ya le ha llegado el turno de renovarse por completo y estrenar una nueva generación, que como ya sabemos está en desarrollo desde hace bastante tiempo.

En los últimos años hemos podido ver algunos prototipos camuflados del nuevo modelo y hemos asistido a la aparición de diversos e interesantes informes sobre las distintas novedades que va a estrenar esta nueva generación del pick-up de mayor tamaño de Toyota. Del que se dice va a contar con una gran carga tecnológica, por lo que el modelo va a dar un enorme salto evolutivo con respecto a su antecesor.

Recreaciones del futuro Toyota Tundra 2022 - Nikita Chuiko vía Kolesa

Aunque hasta ahora solo hemos podido ver prototipos fuertemente camuflados de la nueva generación, el diseñador Nikita Chuiko ha preparado dos recreaciones que tratan de mostrar el aspecto del futuro modelo. Al contrario que otras realizaciones de este diseñador ruso, en esta ocasión nos encontramos con un diseño que es más especulativo de lo habitual, pues aún no contamos con unidades de pruebas lo suficientemente destapadas para poder realizar una recreación más precisa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por lo que estos primeros renders tan solo nos sirven como adelanto de lo que debemos esperar de la nueva generación, que no creemos que vaya a cambiar demasiado en el plano estético. Es evidente que estos renders han sido realizados tomando como base fotografías de la generación actual del modelo, a la que se le ha practicado un ligero facelift con rasgos algo más actuales e inspirados en el nuevo HiLux, además de otros modelos del segmento, como es el caso de las ópticas traseras, que nos recuerdan mucho a las del principal competidor del Tundra, el Ford F-150.

Especificaciones

Al igual que todos los modelos de gran tamaño de la marca japonesa, el Tundra va a sufrir en su próxima generación una gran renovación a nivel técnico, con el estreno de la nueva plataforma F1 que va a compartir con el Toyota Tacoma. A nivel mecánico también vamos a encontrar muchas novedades, pues la firma nipona pretende sustituir los motores V8 actuales por bloques V6 sobrealimentados y en algunos casos por versiones híbridas. Por lo que el nuevo Tundra probablemente perderá su ocho cilindros actual y además estrenará por primera vez una versión electrificada, de la que ya hemos podido ver algunos prototipos en la calle. En cualquier caso, la nueva generación del Tundra no se espera hasta bien entrado 2021, por lo que es muy probable que no llegue a los concesionarios hasta finales de ese año o ya a comienzos de 2022.

Fuente: Kolesa.ru

Compártela en:

Pixel