Motor.es

Toyota Ultra-Compact BEV, un coche eléctrico urbano listo para ser producido

Toyota está lista para lanzar al mercado un coche eléctrico urbano. Se trata del Toyota Ultra-Compact BEV, un vehículo que está listo para entrar en producción. Su puesta de largo se producirá en el Salón del Automóvil de Tokio 2019. Cuenta con una autonomía de 100 kilómetros y es capaz de alcanzar los 60 km/h. Llegará al mercado en el invierno de 2020.

Toyota Ultra-Compact BEV, un coche eléctrico urbano listo para ser producido
El Toyota Ultra-Compact BEV llegará al mercado en 2020.

3 min. lectura

Publicado: 17/10/2019 13:00

Uno de los coches eléctricos que Toyota lanzará al mercado de aquí al año 2021 ha sido desvelado. El fabricante japonés lanzará al mercado el Toyota Ultra-Compact BEV, un peculiar y desenfadado coche urbano. El vehículo que debutará por todo lo alto en el Salón del Automóvil de Tokio 2019 está listo para entrar en producción, así que nos adelanta el modelo que podremos encontrar en los concesionarios.

El Toyota Ultra-Compact BEV tiene unas prestaciones bastante comedidas. No será capaz de rivalizar con el Smart EQ ForTwo. La marca japonesa señala que se trata de una solución de movilidad para recorrer pequeñas distancias y limitar el impacto en el medio ambiente. Fue anticipado en su día a través de un modelo conceptual, ahora, el Ultra-Compact BEV está listo para iniciar su periplo comercial.

Toyota Ultra-Compact BEV - posterior

El Toyota Ultra-Compact BEV es capaz de recorrer 100 kilómetros con una sola carga.

En el interior del Ultra-Compact BEV pueden viajar dos pasajeros adultos con cierta comodidad. No es un vehículo especialmente grande. Tiene unas medidas muy comedidas. Las repasamos en la siguiente tabla:

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Medidas del Toyota Ultra-Compact BEV
Longitud2.490 mm
Ancho1.290 mm
Altura1.550 mm

Su diseño es futurista a la par que desenfadado. En el frontal destacan los delgados grupos ópticos que apuntan directamente a la insignia de la marca. El paragolpes tiene unas formas muy características junto a unas pequeñas entradas de aire. En la zaga, destaca la caída de techo tan pronunciada junto a unas luces verticales que llegan hasta la zona superior del vehículo.

Toyota Ultra-Compact BEV

El Toyota Ultra-Compact BEV estará acompañado de una serie de concept cars en el Salón de Tokio 2019.

En cuanto a sus prestaciones, el Toyota Ultra-Compact BEV homologa una autonomía de 100 kilómetros. Es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 60 km/h y su batería podrá ser recargada en aproximadamente cinco horas usando una toma de corriente de 200 voltios. Estas cifras reflejan el hecho de que su hábitat natural serán las grandes ciudades.

¿Cuándo llegará al mercado? La versión de producción del Toyota Ultra-Compact BEV llegará al mercado japonés en el invierno de 2020. Posteriormente se introducirá en otros mercados. Por el momento no hay más detalles sobre el lanzamiento comercial de este modelo.

Fuente: Toyota

Compártela en:

Pixel